Descripción de los girasoles

Los girasoles suelen tener flores brillantes y amarillas en la parte superior de la planta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los girasoles son una planta nativa de América del Norte originalmente cultivada por los indígenas de Estados Unidos. Todavía se cultivan para el consumo humano, aunque sus semillas también son aplastadas para obtener aceite y se utilizan como alpiste. Esta planta también se cultiva como planta ornamental y es conocida por sus grandes flores amarillas que aparecen en tallos altos. Los girasoles son cultivados por jardineros y agricultores en muchas partes de los Estados Unidos.

Girasoles oleaginosos

Las semillas de las variedades oleaginosas de los girasoles son negras. Los agricultores cultivan girasoles oleaginosos como una especialidad de cultivo para transformarlo en aceite de cocina y otras formas de aceite. Las cascaras de la semilla son relativamente delgadas, y la semilla contiene una alta cantidad de aceite. Las semillas crecen en las cabezas de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de diámetro. Las variedades de semillas oleaginosas de girasol se usan también como semillas para las aves.

Postre de semillas

Las semillas de girasol cultivadas para uso alimentario son más grandes y con rayas de tonos de gris. Las semillas se venden a menudo con la cáscara asada como un dulce o sin cáscara y se utilizan en horneados. Las semillas se forman en una cabeza de hasta 12 pulgadas (30 cm) de ancho.

Flores

La flores del girasol suelen estar rodeadas de pétalos de color amarillo, con las semillas que se forman en el centro de la flor. Las flores se enfrentan al este para coger el sol de la mañana. Algunas variedades de girasol ornamental tienen pétalos rojos.

Las plantas

Las plantas de girasol alcanzan una altura de alrededor de 6 pies (1,8 m) en las variedades estándar. Los girasoles enanos crecen hasta una altura de unos 3 pies (0,9 m). La planta crece en un solo tronco o tallo donde las hojas y flores forman la parte superior de la planta. Técnicamente, cada semilla en la cabeza es en realidad una flor que forma una semilla. Lo que parecen ser pétalos de flores son hojas especializadas de la planta de girasol. El girasol posee una raíz principal profunda, que permite a la planta extraer la humedad a una profundidad de 6 pies (1,8 m) en el suelo.

eHow en espanol
×