Cómo deshacerse de las ardillas de forma natural

Las ardillas son muy bonitas, aunque también pueden ser muy destructivas.

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Mientras que las ardillas pueden ser criaturas muy lindas, pueden causar mucho daño al césped o al jardín, y ante una infestación es preciso lidiar con ellas lo más rápido posible. A pesar de que hay varios venenos y toxinas que las pueden matar efectivamente, mucha gente prefiere emplear métodos naturales para tratar con el problema de un modo más humano y seguro. Deshacerse de las ardillas naturalmente toma algo de tiempo, pero es una buena alternativa al exterminio con pesticidas.

Step 1

Limpia tu jardín. Las ardillas necesitan un refugio, así como fuentes de comida, y mantener un jardín bien cuidado puede evitar que encuentren lo que necesitan para vivir allí. Limpia las rocas, el pasto seco, ramas u otros escombros y asegúrate de que no haya basura o sedimento de aves en el jardín que pueda usarse como comida. Mantén el césped corto para que las ardillas no puedan encontrar refugio. La modificación del hábitat puede ahuyentar a las ardillas y evitar que otras criaturas decidan alojarse allí.

Step 2

Sujeta tela resistente a la base de tu casa y entiérrala ocho pulgadas (20 cm) debajo del suelo para evitar que las ardillas excaven hacia tu casa. Los bulbos de las plantas pueden protegerse envolviéndolos en tela resistente antes de plantarlos.

Step 3

Coloca trampillas si no hay muchas ardillas en la zona y planeas reubicarlas. Estas trampillas son un poco mas caras que las trampillas para ratas tradicionales, pero de esta manera las ardillas no sufrirán daños.

Step 4

Usa un repelente natural. Los repelentes para ardillas imitan el aroma de la orina de su depredador y le indican a la ardilla que un depredador habita en ese territorio, logrando que éstas se vayan a buscar comida a otros sitios.

Step 5

Consigue un gato. Si no estás interesado en proteger el bienestar de las ardillas, pero quieres evitar el uso de químicos, un gato puede cazarlas y solucionar el problema por ti. Emplea este método siempre y cuando estés dispuesto a cuidar del gato a largo plazo, una vez que las ardillas hayan desaparecido.

eHow en espanol
×