Cómo deshacerse de las culebras de jardín

¿Hay culebras en tu jardín?

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las culebras jarreteras, también conocidas como culebras de jardín, son pequeñas serpientes no venenosas que viven en tu jardín. Existen diferentes variedades, pero las más comunes son de colores sutiles. Por lo general, tienen tonalidades suaves oscuras, negras o verdes, con un conjunto de rayas amarillas o rojas que corren a lo largo de su espalda. Son delgadas y pueden crecer hasta tres pies (90 cm) de largo. Las culebras comen pequeños roedores, lombrices de tierra e insectos. Ya que no son venenosas, puedes dejarlas en paz o seguir algunos pasos para erradicarlas de tu jardín.

Step 1

Corta tu césped. Mantenlo de dos pulgadas (5 cm) de largo o menos. Las serpientes de jardín, al igual que otras serpientes, gustan de vivir en las hierbas largas. Esto las hace sentirse seguras y ocultas de sus presas, así como de otros depredadores.

Step 2

Recorta el follaje. Los matorrales, arbustos y árboles de ramas bajas actúan como escondrijos para las serpientes de jardín. A pesar de que el césped esté corto, las serpientes aún pueden utilizar estas plantas para esconderse de los depredadores y de ti. Debes eliminar por completo estas plantas o mantener sus ramas recortadas con tijeras de podar, para que estén a seis pulgadas (15 cm) del suelo.

Step 3

Quita el alimento de las serpientes. Las culebras de jardín comen a otras plagas pequeñas que se encuentran naturalmente en tu patio; elimina su fuente de alimento para que busquen otro lugar para encontrar comida. Llama a un exterminador para que libre a tu patio de insectos y ratones. Ya que es imposible mantener tu casa libre de insectos, las culebras probablemente volverán, pero la eliminación temporal de la fuente de alimentación debe ser suficiente para que las culebras busquen otro hogar.

Step 4

Utiliza elementos de disuasión. Las culebras de jardín dependen principalmente de su sentido del olfato y el gusto para cazar. Se cree que las bolas de naftalina son desagradables al gusto y olfato de las culebras. Reparte bolas de naftalina alrededor de tu patio o entiérralas una o dos pulgadas en el suelo. Las serpientes que todavía insisten en habitar tu propiedad después de haber retirado sus escondites y su comidas serán disuadidas de quedarse a causa del olor. Las bolas de naftalina son tóxicas y deben mantenerse alejadas de los niños y animales domésticos, y también pueden envenenar el agua subterránea, así que no las utilices si tienes un pozo de agua.

Step 5

Introduce a sus depredadores. Los gatos comen culebras. Piensa en tener un animal doméstico al que le guste de estar afuera, como un gato, para cazar a las culebras. Si decides tener un gato, sin embargo, no utilices las bolas de naftalina.

eHow en espanol
×