Cómo deshacerse del grosor de las uñas de los pies

Stinkefüße image by MoniP from Fotolia.com

En general, las uñas de los pies gruesas implican la presencia de onicomicosis (hongos), según "Footsmart". El ambiente cálido y oscuro de los zapatos y las medias atraen a los hongos, y cuando las uñas se debilitan, este hongo puede traspasarse hasta tu cama. Además de cambiar el color de la uña de un rosa pálido a verde, amarillo o marrón, el hongo puede hacer que se engrose o escame. Deshacerse del hongo que ocasiona un engrosamiento de uña puede tomar un tiempo, pero muchos creen que vale la pena el esfuerzo.

None

Mantén una higiene adecuada en tus pies. Según "Footsmart", esto significa usar medias limpias todos los días, cambiar de zapatos de vez en cuando y secar bien los pies después de la ducha y de hacer ejercicio.

Aplica un tratamiento antimicótico tópico, como Penlac (que se encuentra en la mayoría de las farmacias). El tratamiento puede durar hasta ocho semanas antes de que se noten resultados. Si persiste el grosor de la uña, continua con el Paso 3.

Contacta a un podólogo, quien puede prescribirte un medicamento, como Sporanox o Nizoral, u otros remedios tópicos como Lamisil o Diflucan, de acuerdo con los Tratamientos Micóticos de las uñas de los Pies. Tu médico también podría sugerir un medicamento oral antimicótico. Lamentablemente, muchos tratamientos orales o fuertes pueden causar hepatoxicidad (daño en el hígado) según la organización mencionada más arriba, por lo que debes tener cuidado y seguir las instrucciones de tu médico.

eHow en espanol
×