DESCUBRIR
×
Loading ...

Cuándo quitar los bebederos para colibrí

Cuando el clima se torna frío, muchas personas piensan que tienen que retirar los bebederos para estimular a sus pequeños huéspedes a emigrar al sur. Esto no es cierto para los colibríes. Ellos saben instintivamente cuándo deben emigrar a climas más cálidos, por lo que no tienes por qué pensar que retrasas su viaje si mantienes el bebedero a su disposición.

Instinto de colibrí.

Los colibríes no permanecen dentro de un área sólo porque ahí encuentran comida disponible. Se irán cuando sientan que los días son más cortos. La disminución de luz les indica que el clima más frío está por venir. Incluso si después de la primera helada, dejas sus bebederos llenos con néctar, los colibríes iniciarán su migración cuando su instinto natural y la Madre Naturaleza les indique que es tiempo.

Loading ...
verde image by ju4nj0 from Fotolia.com

Espera un poco.

A medida que los días se hacen más cortos aumenta la probabilidad de que veas llegar menos colibríes al bebedero. No lo quites aún, déjalo. De hecho, lo mejor es que se quede ahí por unas semanas después de que creas que has visto el último colibrí de la temporada. Todavía hay posibilidades de que uno o dos te visiten. Las hembras y los recién nacidos tienden a migrar mucho después que los machos. Otros colibríes tardan en migrar debido a alguna enfermedad o lesión y buscan un poco de alimento para tener fuerzas en el camino.

puesta de sol image by Tonius281 from Fotolia.com

Lección de geografía

El momento exacto para quitar o poner los bebederos para los colibríes depende de la ubicación de tu vivienda. En el noreste de los Estados Unidos, puedes quitarlos a finales de septiembre. En el Sur, la fecha podría ser la más cerca a la Acción de Gracias. En algunas áreas, no es necesario retirarlos nunca. En la costa del Pacífico, una especie de colibríes conocida con el nombre de Anna no emigran nunca, por lo que los bebederos permanecen instalados todo el año. En algunos puntos a lo largo de la frontera con México también algunas especies no migratorias necesitan el néctar todo el invierno.

Lago de alta montaña image by Fotowing from Fotolia.com

Sugerencias

Lleva un seguimiento de las fechas en que ves al primero y último, esto puede ayudarte a planificar el momento de poner y quitar los bebederos para colibríes a lo largo de cada año. Si te preocupa que en las noches frías el néctar se pueda congelar, instala cerca del bebedero una luz de al menos 150 vatios.

Calendario vettoriale ottobre 2008 image by cristiano caligaris from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...