Remedio casero para grillos

Remedio casero para grillos.

Grasshopper 2 image by Valeriy Kirsanov from Fotolia.com

Los grillos son conocidos por su ruido molesto y constante chirrido. Estas pestes también se alimentarán de casi todo lo que esté alrededor y en el interior de tu casa, incluyendo paredes y telas. Las infestaciones severas de grillos pueden causar daños afuera, comiendo cultivos, flores y plantas decorativas. En interiores, dañarán ropa, alfombras, papeles tapiz, madera y gomas. Los remedios caseros pueden usarse para deshacerte y prevenir grillos de manera segura, haciendo que se sientan incómodos en tu hogar.

Depredadores naturales

Un remedio casero fácil para deshacerte de grillos es introducir depredadores naturales en el ambiente. Los gatos, los lagartos y los pájaros comen grillos y mantendrán la población a un nivel bajo naturalmente.

Trampas caseras

Llena una jarra de vidrio, como las que se usan para encurtidos vegetales, hasta la mitad con melazas. Colócala afuera durante la noche, y los grillos saltarán a ella y se ahogarán. La melaza actúa como un pegamento, por lo que los grillos no podrán salir.

También puedes enterrar hasta la mitad un contenedor plástico en el jardín y llenar la mitad con agua. Coloca aproximadamente tres cucharadas de melaza en el agua, y deja que se asiente. Esta trampa funcionará de la misma manera para atraer y ahogar las pestes ruidosas.

Remedio insecticida

Los rociadores de insecticidas caseros son populares en la jardinería orgánica, ya que no contienen químicos dañinos pero detendrán a las pestes como los grillos. Remoja 1/2 taza de ajíes, polvo o salsa de ají en dos tazas de agua durante la noche. Cuela el líquido, y dilúyelo con dos tazas de agua. Agrega una gota de detergente líquido lavavajillas en la mezcla para que actúe como agente adherente. Usa este rociador insecticida en plantas o vegetales para mantener alejados a los grillos. Prueba el rociador en un par de hojas durante la noche para controlar cualquier reacción adversa o quemaduras de hojas. Puedes diluir la mezcla con más agua, si parece ser muy fuerte para tus plantas.

Prevención

Impide que los grillos ingresen a tu hogar, sellando las rajaduras de ventanas, pantallas y las bases. Mantén el pasto corto, y quita todo el césped cortado de tu casa. Limpia los escombros en canaletas de lluvia y alcantarillas, y los de alrededor de tu casa que podrían usarse como escondites. La luz atrae a los grillos, por lo que debes apagar las lámparas exteriores u oscurecerlas para mantener alejadas a las pestes.

eHow en espanol
×