Cómo deshacerme de los jejenes en mi casa

Jején.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los jejenes son insectos domésticos comunes que molestan, pican e incluso propagan enfermedades. De la familia de los mosquitos, los jejenes se encuentran en lugares húmedos y mojados, ya que necesitan agua para poner sus huevos. Cuando los jejenes entran a la casa, deshacerse de ellos puede ser difícil. Quitar todo lo que los atrae y bloquear su acceso son importantes para eliminar los que ya están en la casa.

Instrucciones

Step 1

Reemplaza los mosquiteros con protectores de tejido de fibra de vidrio. Los espacios entre el tejido de los mosquiteros comunes son lo suficientemente grandes como para que los jejenes los atraviesen.

Step 2

Reduce el agua estancada. Regar demasiado las plantas, por ejemplo, puede producir que el agua se estanque. Los jejenes prosperan en ambientes húmedos.

Step 3

Deja fuera una mezcla de una taza de vinagre de manzana y 1/4 taza de detergente lavavajillas en las zonas más pobladas por jejenes. Estos insectos son atraídos por la mezcla, pero el jabón los atrapa y no pueden salir.

Step 4

Evita la invasión de jejenes manteniendo la casa limpia de basura. Asegúrate de que las zonas que son propensas a mojarse y mantenlas secas. Mantén la fruta en el refrigerador o en bolsas de red.

Step 5

Cambia las luces exteriores por luces de color naranja. Los jejenes son atraídos por la luz, pero las luces de sodio naranjas los repelen, lo que disminuye la frecuencia de las invasiones.

eHow en espanol
×