Cómo deshacerse de las polillas de los granos de la alacena

••• David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Las polillas de los granos son amarillentas-amarronadas y se encuentran generalmente en las alacenas o los gabinetes. A diferencia de las de la ropa, se desparramarán por la casa a medida que la infección avance. Invadirán cualquier clase de granos que tengas en la alacena, incluyendo las palomitas de maíz, las semillas para pájaros, la cebada y el arroz. La larva de estas polillas consume los granos, así que cuantas más adultas veas, más infección habrá.

Passo 1

Remueve tosas las cosas de la alacena.

Passo 2

Inspecciona los recipientes a medida que los sacas de la alacena. Busca las pequeñas y blancas larvas que estén adentro de ellos. Estas larvas tienen aproximadamente 1/2 pulgada de largo. Tira en el tacho de basura los recipientes en que las encuentres.

Passo 3

Pasa la aspiradora a la alacena, incluyendo los estantes, usando el accesorio de la manguera para aspirar. Pasa este accesorio por los bordes de los estantes y por las roturas o grietas que haya en las paredes.

Passo 4

Coloca todos los productos no comestibles hechos de granos, como el maíz decorativo o las semillas para pájaros en el horno. Mantén la puerta abierta. Caliéntalos a 155º F por 20 minutos. Deja que se enfríen completamente antes de volver a ponerlos en la alacena. El calor matará cualquier larva que les haya quedado.

Passo 5

Guarda los granos que no se hayan infectado en recipientes de plástico. Ponles las tapas y vuélvelos a la alacena. Reemplaza los otros productos.

Passo 6

Desparrama tres o cuatro hojas de laurel en cada uno de los estantes para repeler futuras polillas.

Más reciente

×