Cómo deshacerse de las polillas de los granos de la alacena

David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Las polillas de los granos son amarillentas-amarronadas y se encuentran generalmente en las alacenas o los gabinetes. A diferencia de las de la ropa, se desparramarán por la casa a medida que la infección avance. Invadirán cualquier clase de granos que tengas en la alacena, incluyendo las palomitas de maíz, las semillas para pájaros, la cebada y el arroz. La larva de estas polillas consume los granos, así que cuantas más adultas veas, más infección habrá.
Step 1
Remueve tosas las cosas de la alacena.
Step 2
Inspecciona los recipientes a medida que los sacas de la alacena. Busca las pequeñas y blancas larvas que estén adentro de ellos. Estas larvas tienen aproximadamente 1/2 pulgada de largo. Tira en el tacho de basura los recipientes en que las encuentres.
Step 3
Pasa la aspiradora a la alacena, incluyendo los estantes, usando el accesorio de la manguera para aspirar. Pasa este accesorio por los bordes de los estantes y por las roturas o grietas que haya en las paredes.
Step 4
Coloca todos los productos no comestibles hechos de granos, como el maíz decorativo o las semillas para pájaros en el horno. Mantén la puerta abierta. Caliéntalos a 155º F por 20 minutos. Deja que se enfríen completamente antes de volver a ponerlos en la alacena. El calor matará cualquier larva que les haya quedado.
Step 5
Guarda los granos que no se hayan infectado en recipientes de plástico. Ponles las tapas y vuélvelos a la alacena. Reemplaza los otros productos.
Step 6
Desparrama tres o cuatro hojas de laurel en cada uno de los estantes para repeler futuras polillas.
Referencias
Sobre el autor
Based in Richmond, Va., Dawn Gibbs writes about topics such as history, fashion, literature, crafts, alternative medicine and healthy living. Her work has appeared on GreenDaily.com and several style websites. Gibbs holds a Bachelor of Arts in history from Virginia Commonwealth University.
Créditos fotográficos
David De Lossy/Photodisc/Getty Images