Cómo deshacerte del minador de hojas

••• orange trees image by FotoWorx from Fotolia.com

Los minadores de hojas son las larvas de los insectos que viven dentro de las hojas de los árboles y plantas. Estos son muy comunes entre los árboles cítricos pero también son conocidos por atacar diferentes tipos de árboles y algunos cultivos de jardín. Estos son difíciles de eliminar porque viven dentro de las hojas y quedan protegidos de los pesticidas. Estas larvas son frecuentemente de moscas, polillas o escarabajos.

Passo 1

Satura el suelo que se encuentra alrededor del árbol afectado o la planta con un pesticida que contenga Imidacloprid, si el árbol o la planta es joven. En aquellos más viejos y establecidos, este tipo de control tiene poco efecto.

Passo 2

Si tu planta es mayor prueba a usar un pesticida de contenga dimetoato. Sigue las instrucciones del envase. Si tu árbol afectado es un limonero Meyer, deberás buscar un pesticida que en su lugar tenga Maldinson. Nuevamente, debes seguir las instrucciones que vienen en la etiqueta del envase.

Passo 3

Practica el cultivo asociado como una forma de controlar los minadores de hojas. Planta quinoa blanca, malvas o columbine cerca de las plantas o árboles que deseas proteger. Los minadores de hojas se verán atraídos a la planta asociada en lugar de los otros árboles o plantas.

Passo 4

Compra trampas que tengas cebos de feromonas y se vendan específicamente para el control de los mineros de hojas. Cuando los insectos busquen lugares para depositar sus larvas se verán atraídos a las trampas. Sigue las instrucciones del envase para monitorear estas trampas y reponer las feromonas.

Más reciente

×