Cómo deshacerte del olor al champú de alquitrán de hulla

Enjuaga bien el cabello para reducir la acumulación del champú de alquitrán.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Trata de eliminar el olor al champú de alquitrán de hulla, que se usa para tratar problemas como la caspa o la psoriasis, puede llevarte tiempo pero podrás reducirlo significativamente con una limpieza posterior al lavado. Debido a que ciertos champús de alquitrán contienen mentol para enmascarar el olor puedes reforzar su aroma con un aceite esencial de mentol o de menta (que es un pariente de este último) para la limpieza. Esto no interferirá con la potencia del champú, que que es un ingrediente aprobado que se encuentra en el mismo, Para hacer la limpieza más eficaz, aplícalo cada vez que te laves el cabello. También debes reducir el uso del champú tanto como sea posible para evitar que los residuos se acumulen en el cabello y en el cuero cabelludo.

Step 1

Lava el cabello como lo harías normalmente con el champú de alquitrán de hulla y enjuágalo.

Step 2

Agrega la cantidad suficiente de aceite esencial de tu preferencia sobre la cabeza. para saturar el cuero cabelludo.

Step 3

Masajea el líquido en el cuero cabelludo durante un minuto, para limpiar los residuos de alquitrán de tu piel. Enjuaga el agente limpiador con agua fresca.

Step 4

Vierte un poco más del agente limpiador en tu mano y comienza a aplicarlo sobre tu cabeza. Frótalo sobre las raíces hasta la corona. Aplícalo como sea necesario, si tu cabello es grueso o largo.

Step 5

Pasa un peine de dientes anchos a través del cabello para distribuir el aceite esencial desde las raíces hasta los extremos. Deja el tratamiento en el cabello durante un minuto.

Step 6

Enjuaga el agente limpiador con agua fría. Ponte acondicionador al finalizar, en caso de ser necesario y luego seca y peina en forma normal.

eHow en espanol
×