Cómo deshidratar las papas fritas

Haz papas fritas en un deshidratador de alimentos en lugar de comprarlas en una tienda.

potato chips image by JoLin from Fotolia.com

Las papas fritas son papas finamente rebanadas y horneadas, fritas o deshidratadas. Sirven como plato, bocadillo o aperitivo. Las papas fritas están disponibles en muchos sabores diferentes en las tiendas de comestibles. En lugar de comprar papas fritas en una tienda, puedas hacerlas tú mismo en casa con un deshidratador de alimentos. Puedes condimentar las papas fritas deshidratadas según tu gusto personal, y no contendrán conservantes ni otros aditivos.

Step 1

Selecciona papas frescas y listas que estén firmes. Evita las papas que tienen áreas verdes o brotes. Puedes usar virtualmente cualquier papa, como Yukon Golds y Yellow Fins.

Step 2

Frota las papas con un cepillo de vegetales. Enjuágalas con agua fría para quitar cualquier suciedad y escombro.

Step 3

Pela las papas con un pelador. Córtalas en rebanadas finas y parejas. Rebánalas tan fino como sea posible para un mejor resultado, pero asegúrate de que todas las rebanadas estén parejas para que se deshidraten paralelamente.

Step 4

Sumerge las papas en jugo de limón. Esto evitará que se decoloren.

Step 5

Pon las rebanadas de papa en una placa de malla en una sola capa. Rocíalas con aceite en aerosol. Espolvorea cualquier condimento deseado como sal o pimienta sobre las papas.

Step 6

Sigue el manual que viene con tu deshidratador de alimentos para asegurarte de que lo usaste apropiadamente. Deshidrata las rebanadas de papa a 110 grados Fahrenheit (43 grados centígrados) por varias horas hasta que estén completamente secas. Las rebanadas están secas cuando se rompen a la mitad crocantes en lugar de doblarse. Rocíalas.

Step 7

Permite que las papas se enfríen por completo. Almacénalas en un contenedor hermético o una bolsa de almacenamiento.

eHow en espanol
×