Instrucciones para hojuelas deshidratadas de papa
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Las hojuelas deshidratadas de papa tienen muchos usos, desde hacer puré de papas hasta utilizar las hojuelas en lugar de otros almidones para espesar sopas, cubiertas para carnes rebozadas e ingredientes para masa de pan. Sin embargo, la manera más simple de utilizar las hojuelas es para reconstituirlas como puré de papas. El puré de papas hecho con hojuelas de papas deshidratadas tiene un sabor y una consistencia muy similar al puré de papas frescas, pero es mucho más sencillo y rápido de preparar.
Instrucciones
Step 1
Pon 1 1/2 tazas de agua, 1/4 cdta. de sal y 2 cdas. de mantequilla en una cacerola.
Step 2
Lleva los ingredientes a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando.
Step 3
Retira la cacerola del fuego y agrega 2/3 de taza de leche fría.
Step 4
Agrega 1 y 1/2 tazas de hojuelas deshidratadas de papa. Permite que se asienten, revolviendo ocasionalmente, hasta que las hojuelas estén totalmente empapadas.
Step 5
Bate el puré de papas con un tenedor para esponjarlo y asegurarte de que todo esté bien mezclado.
Consejos
- Sirve el puré de papas con sal, pimienta y mantequilla para un sencillo plato de acompañamiento. Otros ingredientes posibles incluyen salsa, queso, cebollino y otras hierbas.
- Prepara el puré de papas en el microondas, colocando todos los ingredientes excepto las hojuelas de papa en un plato apto para microondas y calentando el recipiente a fuego alto por unos tres minutos o hasta que el líquido esté caliente. Regresa al Paso 4 para terminar la receta.
- No necesitas leche y mantequilla para preparar las hojuelas de papa, pero definitivamente mejoran el sabor. Para la receta más básica, usa unas cuatro partes de agua por tres partes de hojuelas de papa.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images