DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo deshidratar sopa

Los alimentos deshidratados son beneficiosos para acampar e ir de excursión, porque puedes llevar más comida compacta sin la preocupación de que se eche a perder. Un plato caliente de sopa sin duda da en el clavo al final de un largo día de excursión o cuando estás de campamento en el desierto. Con un buen deshidratador de alimentos de una tienda de artículos de cocina puedes hacer fácilmente tu propia comida deshidratada.

Instrucciones

  1. Prepara la sopa. Si vas a utilizar una de lata, ábrela. Si vas a hacerla tú mismo, cocínala en forma normal, únicamente debes disminuir la cantidad de agua. Es mejor la consistencia de puré que una demasiado blanda.

    Loading ...
  2. Utiliza una bandeja sólida o una envoltura de plástico para dejar caer sobre la misma círculos pequeños de sopa de no más de 3 pulgadas de diámetro. Hazlos delgados, de no más de ¼ de pulgada de grueso.

  3. Coloca las bandejas en el deshidratador y ajusta la temperatura a 145 grados Fahrenheit, déjalas ahí hasta que la sopa esté seca. El tiempo de secado depende de muchos factores, incluyendo la consistencia y el espesor de la sopa que se ha colocado en las bandejas.

  4. Cuando se haya secado, retira la sopa deshidratada con cuidado y colócala inmediatamente en un recipiente de vidrio hermético o en una bolsa plástica sellada al vacío.

  5. Cuando vayas a comer la sopa, colócala dentro de un tazón y añádele agua hirviendo para hidratarla. Caliéntala y, si es necesario, agrégale más agua hasta que estés satisfecho con su consistencia.

Loading ...

Consejos

  • Si no tienes una bandeja sólida, puedes forrar las bandejas comunes de malla con una envoltura de plástico. Si las gotas de la sopa son más gruesas de ¼ de pulgada tomarán más tiempo para deshidratarse.

Advertencias

  • Deja caer la sopa en las bandejas y después coloca éstas lejos de la base del deshidratador. Es mejor consumir el producto pocas semanas después del proceso de deshidratación. Evita las sopas hechas a base de crema.

Necesitarás

  • Una sopa
  • Un deshidratador de alimentos
  • Una bandeja sólida para deshidratar
Loading ...