Las desventajas de ser un mecánico de automóviles

Incluso los vehículos más modernos necesitan algún tipo de trabajo mecánico.

auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com

Los mecánicos de autos trabajan en los vehículos que necesitan servicio debido al desgaste diario o que han estado involucrados en una colisión. Nunca hay una escasez de trabajo para el mecánico como la que puede haber en otros trabajos, y el trabajo del mecánico es un trabajo respetado que requiere entrenamiento y un buen sueldo. Los desafíos cotidianos de los distintos tipos de automóviles que llegan al taller hacen que el trabajo sea interesante e intenso, pero tiene algunas desventajas.

Diversos automóviles

Ningún auto es igual a otro. Cada auto tiene diferentes especificaciones y diferentes configuraciones. Las diferencias entre los vehículos pueden hacer que sea difícil trabajar en los diferentes coches. Muchos talleres se especializan en una marca específica o región del vehículo para ayudar a evitar la confusión y a acelerar los tiempos de reparación. El mecánico puede necesitar asistir a clases para estar informado sobre los cambios en la industria automotriz.

Clientes molestos

La mayoría de los clientes no sabe qué pasa con su vehículo. Fácilmente pueden pensar que algo que tiene una solución compleja debe ser fácil y pueden enojarse cuando se enfrentan con una cuenta costosa. Los clientes también pueden esperar que su vehículo esté reparado más rápido de lo posible y molestarse cuando se les dice que el vehículo no estará listo cuando ellos quieren.

Estrés físico

Muchos de los componentes del auto son muy pesados. Esto puede hacer que sea difícil quitar e instalar las diferentes partes. Muchos coches no se construyen para que puedan ser fácilmente desmontados, lo que significa que se necesita una gran fortaleza física para desmontar el vehículo. A pesar de que hay ascensores que elevan el vehículo a un nivel más accesible, los mecánicos pueden tener que inclinarse y trabajar durante largos periodos de tiempo en postura incómodas.

eHow en espanol
×