Cómo quitar calcomanías de cualquier metal, plástico o superficie pintada

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las calcomanías de automóviles van desde las bandas finas y la designación del modelo de fábrica hasta las calcomanías políticas en el parachoques que declaran tus intereses personales o modificaciones en el vehículo. Al intentar quitar las calcomanías, debes ser consciente de los posibles daños que puedes causar a la superficie; si las quitas por el camino equivocado, puedes causar graves daños al vehículo. Después de retirar la calcomanía, debes hacer un mantenimiento adecuado de la zona con tu cera preferida.

Paso 1

Calienta la calcomanía con un secador de cabello para aflojar el adhesivo que mantiene la calcomanía pegada al vehículo. Toca la calcomanía para medir la temperatura de la superficie, y una vez que se sienta constantemente caliente al tacto, apaga el secador de pelo y colócalo cerca.

Paso 2

Trabaja bajo los bordes de la calcomanía con una navaja para detalles para levantarla de la superficie del vehículo. Estas navajas son de plástico y se parecen a las hojas de afeitar de metal. Compra estas navajas en la mayoría de los minoristas de autopartes u otras tiendas que tengan una sección importante con mercancías para automóviles.

Paso 3

Pela la calcomanía del vehículo, haciendo una escisión del adhesivo para eliminarlo con la navaja para detalles. Continúa hasta que quites la etiqueta completamente del vehículo.

Paso 4

Aplica una mancha de acetona del tamaño de una moneda a un paño de algodón limpio,. Limpia el adhesivo sobrante de la calcomanía del vehículo con el trapo y la acetona, no viertas la acetona directamente sobre el vehículo. Repite este procedimiento hasta que hayas eliminado todo el adhesivo.

Paso 5

Limpia el área con un detergente de lavado de vehículos de una marca de calidad y agua. Seca el área con un trapo limpio de algodón.

Paso 6

Aplica una capa de cera para vehículos a la zona con un aplicador para proteger el acabado.

Más reciente

×