Cómo detectar si tienes murciélagos

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los murciélagos pueden entrar a tu casa en busca de refugio temporal o un espacio protegido para hibernar. Podrías encontrar un solo murciélago o una colonia entera refugiándose en el interior. Aunque no causan daño estructural a tu hogar en la mayoría de los casos, su presencia puede ser aterradora para algunos y llevan algún riesgo de enfermedad, incluyendo la rabia. Pueden rebuscar en el exterior de tu casa, bajo los pórticos, detrás de contraventanas, chimeneas o en las bajadas de agua. Pueden ser atraídos por las puertas cuando la iluminación exterior atrae a los insectos de los que se alimentan. En algunos casos, los murciélagos pueden encontrar su camino a tu casa a través de pantallas de ventilación del ático dañadas o grietas alrededor del revestimiento. Aberturas tan pequeñas como 1/4-3/8 pulgadas (0,6 - 0,9 centímetros) de tamaño puede facilitar la entrada de un murciélago y las casas más antiguas están particularmente en riesgo.

Paso 1

Debes estar atento a los sonidos de murciélago. Podrías oír movimientos de arañazos, ruidos a altas horas de la noche dentro de paredes o techos y sonidos chirriantes o vocales. Permanece en el exterior al atardecer para ver los murciélagos salir para obtener pistas de donde podrían entrar o salir de tu casa.

Paso 2

Observa marcas de frotación. Estas se crean cuando los murciélagos entran y salen a través de una abertura. Como tienden a utilizar varias veces el mismo pasaje, los murciélagos dejarán una mancha, una sustancia pegajosa negra, marrón o amarillenta formada por excrementos, aceite y suciedad acumulada.

Paso 3

Busca excrementos o guanos. Los excrementos de murciélago tienen una apariencia brillante y negra. Podrías ver piezas de insectos en los excrementos, que suelen tener entre 1/8 y 1/4 de pulgada (0,3 y 0,6 centímetros) de largo. Los excrementos tienen forma segmentada de pelotilla y polvorientos cuando los aplastas. Un olor acre podría acompañar a grandes cantidades de excrementos.

Más reciente

×