Cómo determinar si tu arma .38 Special puede disparar cartuchos Magnum .357

Los cartuchos Magnum .357 son versiones más largas y potentes de la carga .38 Special.

.357 magnum image by jo.weber from Fotolia.com

El cartucho Magnum .375 fue desarrollado por el ávido cazador y tirador Elmer Keith. Aunque la pólvora sin humo moderna no existía en ese momento, el .38 Special se diseñó para usar con pólvora negra. A pesar de que estos proyectiles funcionaban bien, deportistas como Keith percibieron la necesidad de contar con una carga más potente, que aprovechara los avances más recientes en la metalurgia y los metales más fuertes empleados en la fabricación de revólveres. Keith alargó el cartucho Special del .38 y lo cargó con una pólvora sin humo más poderosa. Debido a que, aparte de la longitud, el resto de dimensiones del cartucho son idénticas, es posible disparar cartuchos Special de .38 en un revólver Magnum .357, pero no al revés.

Step 1

Inspecciona el cañón y el cilindro del revólver en busca de marcas indicando el calibre del arma. Por lo general, los revólveres capaces de disparar únicamente munición .38 Special tienen las marcas ".38 S&W Special" o ".38 Spl". Un revólver capaz de disparar ambos tipos de cartucho tendrá la marca ".357/.38" o simplemente ".357 Magnum".

Step 2

Mide la longitud del cilindro con un micrómetro, si tu arma no tiene el calibre marcado en el cañón o cilindro. Un cilindro con longitud mayor a 1,59 pulgadas (3,98 cm) puede disparar balas Magnum .357.

Step 3

Abre el cilindro y carga un solo cartucho .357, si no puedes encontrar marcas indicando el calibre, y tampoco puedes medir con exactitud la longitud del cilindro.

Step 4

Intenta cerrar el cilindro. Si no puedes cerrarlo, el arma no podrá disparar munición Magnum .357. El cartucho del .357 fue diseñado para tener una mayor longitud que el del .38 Special, de modo que no pudiera ser cargado y disparado por accidente en un revólver que no tenga capacidad para soportar la mayor presión.

eHow en espanol
×