¿Cómo determinar lo que puedo darle a mi perro para detener el vómito?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Tu perro está vomitando y no tienes idea de qué hacer. Cuando te sientes impotente porque no puedes detener el interminable vómito, es una situación simplemente horrible. El hecho es que los perros vomitan por una variedad de razones. A veces no hay nada malo, mientras que otras veces están realmente enfermos. Si el vómito de tu perro va acompañado de letargo, diarrea, fiebre o cambio de comportamiento, ponte en contacto con tu veterinario. Sin embargo, si parece ser sólo un malestar estomacal normal, hay maneras de hacer que tu amigo canino se sienta mejor.
Step 1
No le des comida a tu perro de 12 a 24 horas. Si éste tiene un malestar estomacal, puede ser debido a que comió algo que no es compatible con él. En el momento actual, su estómago no quiere nada. Necesita tiempo para limpiarse y sacar el irritante. Sin embargo, asegúrate de animar a tu perro a beber agua para que no se deshidrate.
Step 2
Limítate a darle alimentos blandos. Comienza a reintroducirle alimentos en pequeñas dosis. Sin embargo, mezcla arroz blanco cocido junto con la comida. Tendrás que hacer que tu perro siga una dieta bastante blanda para que su estómago se puede recuperar. El arroz es un calmante para el estómago y es fácil de digerir.
Step 3
Ofrécele a tu perro una pequeña cantidad de una bebida carbonatada transparente. Al igual que con los seres humanos, el refresco claro puede calmar el estómago de tu perro. Deja que tu cachorro tome un pequeño tazón de refresco como Sprite Ginger Ale o Sierra Mist. Puede ayudar a aliviar las molestias y dolores provocados por el gas y calmar el estómago.
Step 4
Dale a tu mascota una dosis de Pepto Bismol. Por supuesto, toma el peso de u perro en consideración. De acuerdo con el sitio de Internet Vetinfo, puedes darle de 0,5 a 1 ml por libra (0,45 kg) de peso cada seis a ocho horas.
Referencias
Consejos
- Siempre mantén agua disponible para tu perro para evitar la deshidratación. A pesar de que no quiera agua, asegúrate de que esté disponible.
Advertencias
- Si el vómito de tu perro no mejora, no puede mantener el agua dentro o está vomitando sangre, consulta a un veterinario. Los vómitos pueden ser un signo de una enfermedad grave y tu perro puede requerir un tratamiento inmediato.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images