Cómo devolverle el color original a una chaqueta de cuero

Si bien una chaqueta de cuero es una buena inversión en cualquier guardarropa, el exterior de la prenda puede sufrir desgaste y desgarramientos luego de años de uso. Es posible que adviertas que el color original de la chaqueta ha comenzado a desvanecerse y que el cuero ha perdido su brillo. Afortunadamente, hay formas de devolverle a tu chaqueta su color original sin tener que recurrir a profesionales.

Compra un equipo para renovar el cuero que comprenda un limpiador, herramientas de limpieza y una tintura para renovación. Puedes encontrar este equipo en Internet así como también en tiendas que vendan productos para cuero.

Limpia el exterior de la chaqueta de cuero usando un limpiador de renovación de cuero y aplícalo con una almohadilla para pulir.

Espera unos 15 minutos a que la chaqueta se seque.

Aplica el acabado de color o la tintura para cuero con un rociador, cepillo o almohadilla suave, abarcando toda la superficie externa de la chaqueta.

Espera otros 15 minutos a que la chaqueta se seque antes de aplicar otra capa de colorante. La cantidad de capas de acabado que apliques depende de cuán oscuro quieres que sea el color. Cuántas más capas de colorante coloques, más profundo será el color.

Deja que transcurran 12 horas antes de tocar la superficie. Cuelga la prenda durante 24 horas para que se seque por completo.

Aplica un aerosol o un pulidor protector de cueros después de que la chaqueta se haya secado durante 24 horas. Luego cuélgala para que se seque durante otras 12 a 24 horas.

Más reciente

×