La diferencia entre los guisantes secos y los guisantes verdes
green peas image by DianaStrizhigotskaya from Fotolia.com
Los guisantes verdes y los secos son en realidad dos variedades de la misma cosa: la planta de guisantes, conocida más específicamente como Pisum sativum. El guisante seco es una variedad de los guisantes verdes frescos que está naturalmente deshidratada.
Guisantes verdes
Los guisantes verdes son un vegetal común y corriente de clima frío que vienen en distintas formas, como los de jardín, los secos y las arvejas. Cuando están frescos son dulces y jugosos. Los guisantes verdes tienen un rico contenido nutricional, son altos en hierro, fibra y vitamina C.
Guisantes secos
Los guisantes secos se hacen dejando que los guisantes verdes frescos maduren en la vaina y luego los dejan afuera para que puedan secarse por un período de alrededor de dos semanas. Se los suele partir por la mitad y se los conoce como guisantes partidos.
Comparación
Tanto los guisantes verdes frescos como los secos poseen un rico nivel nutritivo y una gran cantidad de proteína, hierro, fibra y vitamina C. Los guisantes secos se pueden almacenar durante mucho más tiempo que los verdes; los guisantes frescos sólo se conservan de dos a tres días en el refrigerador, mientras que a los secos los puedes guardar durante varios meses. Los guisantes verdes se pueden comer crudos o cocidos, pero los secos siempre tienen que cocinarse antes de comerlos.
Referencias
Sobre el autor
Based in northern Virginia, Rebecca Rogge has been writing since 2005. She holds a bachelor's degree in journalism from Patrick Henry College and has experience in teaching, cleaning and home decor. Her articles reflect expertise in legal topics and a focus on education and home management.
Créditos fotográficos
green peas image by DianaStrizhigotskaya from Fotolia.com