Cómo almacenar los chicharrones frescos

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Los chicharrones están hechos de corteza de tocino muy salada, que se cocinan en aceite caliente y se pueden usar de varias formas. Similares a los trozos de tocino, los chicharrones son un buen ingrediente para cubrir las papas asadas, las sopas y las ensaladas. Las ensaladas Cobb quedan bien con chicharrones en lugar de panceta. Una vez que los has hecho, puedes almacenarlos para usarlos unos días después o puedes congelarlos para usarlos en tres o cuatro meses.
Step 1
Almacena los chicharrones en un recipiente hermético, sin importar si los refrigerarás o los congelarás.
Step 2
Refrigera los chicharrones frescos hasta por tres días. Estos permanecerán tan sabrosos como el día en que los has hecho.
Step 3
Congela los chicharrones para usarlos más tarde. Los chicharrones congelados de mantendrán hasta por seis meses en un recipiente sellado. Para calentarlos cuando estés listo para usarlos, simplemente debes ponerlos en una sartén caliente durante un par de minutos.
Referencias
- “Cast-Iron Cooking: From Johnnycakes to Blackened Redfish (A. D. Livingston Cookbook)”; A.D. Livingston 2010
- “Appalachian Home Cooking: History, Culture, and Recipes”; Mark F. Sohn; 2005
Sobre el autor
Melissa Hamilton began writing professionally in 2007. She has enjoyed cooking creatively in the kitchen from a young age. In addition to writing cooking articles for various publications, she currently works in the restaurant industry as a food and beverage trainer.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images