DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuál es la diferencia entre una parrilla y una barbacoa?

La barbacoa es un estilo, la habilidad y la actividad recreativa de cocinar al aire libre que se practica con frecuencia en el verano. Aunque algunos gourmets consideran que la parrilla es una herramienta y la barbacoa un estilo de cocinar, el sabor o el nombre utilizado por la propia fiesta, la diferencia real entre una parrilla y una barbacoa se determina mejor por la forma en que se usa la palabra, quién la está utilizando y de dónde es el usuario.

barbecue image by anna karwowska from Fotolia.com

Barbacoa

La palabra barbacoa se dice que proviene de la misma palabra antillana, que se usa para describir cuando se cocina la carne lentamente sobre las brasas. Cuando se toma literalmente, se puede concluir que una barbacoa es una estufa al aire libre alimentada por carbón o madera sobre la cual la carne se calienta indirectamente y se cocina lentamente, a veces hasta durante 18 horas. Aunque las costillas, la carne de res, el pollo y el cerdo son comúnmente las carnes de la barbacoa, la popularidad de cada tipo de carne depende de la región geográfica. Por ejemplo, se prefiere la carne de cerdo en el sureste de Estados Unidos, la carne de res es muy popular en Texas y las costillas son las favoritas de los residentes en el medio oeste de Estados Unidos.

Loading ...
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Parrillas

Una parrilla es una superficie para cocinar al aire libre o en el interior calentada por gas, electricidad o una llama abierta. Los alimentos crudos se colocan en la parrilla hasta que se cocinen por todos los lados. Este tipo de equipo de cocina y el estilo es preferido en las regiones del norte de los Estados Unidos. Una parrilla se puede considerar una barbacoa sólo cuando es alimentada por una llama y se puede utilizar para cocinar lento indirectamente la carne. Una barbacoa, por otra parte, no puede ser nunca una parrilla.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Regionalismos

Barbacoa es una palabra que se usa con frecuencia en América del Sur, y en Australia se usa una especie de diminutivo con la expresión "barbie". Barbie representa la fuente de cocción real, mientras que el uso en América del Sur de la palabra barbacoa puede actuar como verbo, sustantivo y adjetivo. La gente barbacoa, come barbacoa y cocina con salsa de barbacoa. Otras regiones de habitantes de habla inglesa utilizan la palabra parrilla como verbo o como sustantivo que indica el objeto de cocción o una descripción del método de cocción. Barbacoa también se utiliza para describir un evento, casi de la misma manera que las personas utilizan la palabra de picnic. Así, aunque alguien puede ser invitado a una barbacoa, no se invita a ninguno a una parrilla.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Recetas

Carne de cerdo, pollo y carne de res son las carnes que resisten e incluso mejoran con una cocción lenta. Las recetas de barbacoa tienen para este tipo de carne una variedad de cortes y configuraciones. Otros platos a la parrilla como hamburguesas y perros calientes no resisten una cocción lenta ni tampoco el proceso mejora su sabor. En cambio, las barbacoas de hamburguesas son las carnes a la brasas cocinadas rápido y sólo se les conoce como barbacoa cuando están cubiertas con una salsa de barbacoa. Lo mismo para los hot dogs y salchichas "asadas". La barbacoa de pescado es prácticamente desconocida, sobre todo porque el pescado no suele ser cocido a fuego lento o cubierto con salsas dulces o pesadas.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...