Diferencias entre la levadura instantánea y la levadura para máquina de pan

Todos los tipos de levadura sirven para preparar panes.

Pizza dough image by Mr. D from Fotolia.com

Levadura fresca, levadura seca activa, levadura instantánea, levadura de levado rápido, levadura para máquina de pan; la levadura tiene muchos nombres y es comprensible que esto provoque confusión. Entre éstas, la levadura instantánea es una clase de levadura seca que incluye la levadura para máquina de pan.

Diferencia

Como miembros de la misma familia, todas las levaduras para máquinas de pan son levaduras instantáneas. Sin embargo, no todas las levaduras instantáneas sirven para la máquina de pan.

Miembros de la familia

Además de levadura para máquina de pan, los miembros de la familia de levaduras instantáneas incluyen las de levado rápido (rapid-rise, quick-rise o fast-rising, en inglés), todos los cuales son diferentes nombres de la misma cosa.

Levadura instantánea

La levadura instantánea, y por consiguiente la de la máquina de pan, está finamente granulada y puede agregarse a los ingredientes secos sin mezclarse previamente con agua. Esto la hace ideal para las máquinas de pan.

Levado rápido

Aquellas clases de levaduras en cuya etiqueta aparece la denominación leudado rápido (quick-rise, fast-acting) u otras nombres similares no pueden ser utilizadas para la máquina de pan con los mismos resultados que las levaduras apropiadas.

Ingredientes

Los paquetes de levadura instantánea tienen otros ingredientes además de la levadura, como por ejemplo, ácido ascórbico que ayuda al pan a aumentar su volumen. Esto, entre otras cosas, distingue la levadura instantánea de otras levaduras secas activas.

eHow en espanol
×