Instrucciones para la máquina de hacer yogur

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El yogur natural es una alternativa deliciosa y saludable a la crema en las recetas saladas y dulces. Hay muchos tipos de máquinas para hacer yogur disponibles, pero todas tienen el mismo principio básico de mantener la leche y el yogur a una temperatura estable durante un período prolongado. Los tiempos de procesamiento más largos se traducen en un yogur ligeramente más agrio y más firme que los tiempos de procesamiento más cortos. Experimenta con tu máquina de yogur y no te desanimes si los primeros intentos no son de tu agrado. Ajusta las cantidades, agrega un poco de azúcar y acorta o alarga los tiempos de procesamiento hasta que encuentres el sabor y la consistencia que más te guste.

Passo 1

Preparar la máquina de yogur y permite que se caliente que esté lista para el yogur y la mezcla de leche.

Passo 2

Calienta la leche a fuego bajo o medio en la cocina. No dejes que hierva la leche.

Passo 3

Agrega la leche en polvo a medida que la leche se calienta y mezcla bien. Cuando la leche haya llegado a 170 grados F (76,6 grados C), retírala del fuego y deja enfriar. La temperatura ideal es de alrededor de 108 grados F (42,2 grados C).

Passo 4

Añade una pequeña cantidad de la leche enfriada a la media taza de yogur. Esto lo va romper, haciéndolo más delgado y más fácil de mezclar con el resto de la leche. Vierte el yogur diluido en el resto de la leche y mezcla bien.

Passo 5

Vierte la mezcla de leche combinada y el yogur en la yogurtera y déjala durante 4-8 horas.

Más reciente

×