Cómo dirigirse a las personas en español

••• Rencontre au boulot image by Paty Cullen Wingrove from Fotolia.com

Cuando estudias la lengua española, una de las primeras cosas que debes aprender es cómo dirigirte a las personas. Si lo haces de forma correcta, te ganarás su respeto y aprecio.

Passo 1

Dirígete a la gente de forma individual. Cuando nombres a la persona por su apellido, utiliza "Señor" si se trata de un hombre y "Señora" si te diriges a una mujer casada o mayor. A las mujeres jóvenes se las suele llamar "Señorita", lo que equivale a "Miss" en inglés.

Passo 2

Utiliza los títulos profesionales. Se considera respetuoso referirse a las personas que ejercen ciertas profesiones por su título. Por ejemplo, para dirigirte a un médico, utiliza "Doctor"; para hablar con alguien que se dedique a la enseñanza, lo adecuado sería llamarlo "Profesor" (recuerda acentuar la última sílaba).

Passo 3

Otorga tu reconocimiento a aquellas personas que gocen del respeto común por la labor que desempeñan. Los entrenadores y los maestros son admirados en todas las culturas y a menudo se utiliza su titulo para referirse a ellos, en lugar de su apellido. Utiliza "Entrenador" para un hombre que se dedique a entrenar y "Entrenadora” si es una mujer. "Maestro" se utiliza para dirigirse a un hombre que enseña en la escuela de primaria y "Maestra" es lo adecuado si es una mujer. "Director" (acentuando la última sílaba) también se utiliza en español para dirigirse a las personas que ejercen esa función.

Passo 4

Aprende a emplear la forma de cortesía para dirigirte a los demás. En español, debes tratar formalmente a las personas que acabas de conocer y a aquellas que detenten posiciones de autoridad. Por ejemplo, cuando te dirijas a alguien que acabas de conocer, sería de buena educación utilizar la forma de cortesía "usted", en lugar de la familiar "tú".

Más reciente

×