Cómo dirigirse a las personas en español

Rencontre au boulot image by Paty Cullen Wingrove from Fotolia.com

Cuando estudias la lengua española, una de las primeras cosas que debes aprender es cómo dirigirte a las personas. Si lo haces de forma correcta, te ganarás su respeto y aprecio.

Step 1

Dirígete a la gente de forma individual. Cuando nombres a la persona por su apellido, utiliza "Señor" si se trata de un hombre y "Señora" si te diriges a una mujer casada o mayor. A las mujeres jóvenes se las suele llamar "Señorita", lo que equivale a "Miss" en inglés.

Step 2

Utiliza los títulos profesionales. Se considera respetuoso referirse a las personas que ejercen ciertas profesiones por su título. Por ejemplo, para dirigirte a un médico, utiliza "Doctor"; para hablar con alguien que se dedique a la enseñanza, lo adecuado sería llamarlo "Profesor" (recuerda acentuar la última sílaba).

Step 3

Otorga tu reconocimiento a aquellas personas que gocen del respeto común por la labor que desempeñan. Los entrenadores y los maestros son admirados en todas las culturas y a menudo se utiliza su titulo para referirse a ellos, en lugar de su apellido. Utiliza "Entrenador" para un hombre que se dedique a entrenar y "Entrenadora” si es una mujer. "Maestro" se utiliza para dirigirse a un hombre que enseña en la escuela de primaria y "Maestra" es lo adecuado si es una mujer. "Director" (acentuando la última sílaba) también se utiliza en español para dirigirse a las personas que ejercen esa función.

Step 4

Aprende a emplear la forma de cortesía para dirigirte a los demás. En español, debes tratar formalmente a las personas que acabas de conocer y a aquellas que detenten posiciones de autoridad. Por ejemplo, cuando te dirijas a alguien que acabas de conocer, sería de buena educación utilizar la forma de cortesía "usted", en lugar de la familiar "tú".

eHow en espanol
×