Cómo hacer diseños en el cabello del varón

Aquí te mostramos cómo diseñar el cabello de un varón.

ruzanna/iStock/Getty Images

Los diseños que son cortados en el pelo afeitado (también conocidos como "tatuajes de cabello") son un modo divertido de modernizar un corte. Los tatuajes capilares pueden ser tan simples como algunas líneas cortadas en el cabello o tan elaboradas como una foto. Los diseños de tatuajes de cabello son el resultado de una mano hábil y un ojo artístico, haciéndolos difícil para los novatos; pero todos los tatuajes capilares salen de los mismos principios básicos.

Step 1

Dibuja un molde para el diseño a ser cortado en el cabello del cliente. Si bien este molde no será colocado en la cabeza de él, servirá como punto de referencia para ti al cortar el diseño en el cabello del cliente.

Step 2

Envuelve la tira de cuello alrededor del cuello del cliente y tapa al cliente con la capa. Cuando aseguras la capa, asegúrate de que ésta esté sólo tocando la tira de cuello y no el cuello del cliente.

Step 3

Afeita el cabello del cliente (o al menos la zona que tendrá el diseño) a 1/4 de pulgada (6 mm) del cuero cabelludo. Usa un broche número 2 para 1/4 de pulgada (6 mm) o un número 1 para una pulgada de 1/8 (33 mm). El cabello un poco más largo (1/4 de pulgada) (6 mm) te permitirá agregar profundidad al diseño; sin embargo, el cabello más corto (1/8 de pulgada o 33 mm) es más fácil para cortar los diseños en él.

Step 4

Corta el contorno del diseño con los broches. Úsalos como usarías un cepillo, lápiz u otra herramienta artística; toca el borde de los broches y arrastra el borde de los broches a través de la cabeza del cliente como si estuvieras utilizando los broches para dibujar en papel. Comienza en la mitad y trabaja hacia afuera para asegurar que el diseño esté centrado y que habrá espacio. Para a menudo y revisa tu labor a lo lejos.

Step 5

Corta los detalles en el diseño luego de terminar el contorno. Destiñe el cabello para crear la ilusión de tres dimensiones de luz y oscuras y realiza pequeños cortes con los broches para afinar los detalles.

Step 6

Cepilla los restos del cuello del cliente, saca la capa y la tira del cuello y ya tienes a tu cliente con su nuevo tatuaje.

eHow en espanol
×