Cómo saber qué tamaño de gafas y gorras de natación comprarle a los niños
Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images
Nadar en una piscina con cloro de vez en cuando probablemente no dañará mucho el cabello de tu hijo, pero cuando están en lecciones de natación o sólo pasan mucho tiempo en el agua, la gorra puede ser un artículo esencial. Igualmente, un par de gafas adecuadas puede ayudar a prevenir ojos secos y rojos y ayuda a tus hijos a ganar confianza para nadar distancias cortas o bucear por ese juguete que se quedó al fondo de la piscina. Obtener equipo que sea del tamaño adecuado es muy fácil, pero el primer paso es ir a una tienda de natación o de artículos deportivos que te permita probarte las cosas.
Escogiendo las gafas
Escoge de las tallas juveniles, que ya son más adecuadas para la gente más joven. De ahí, inspecciona el paquete para saber el rango general de edad recomendado para ese par específico.
Selecciona unos cuantos pares de gafas infantiles que parezcan lo suficientemente grandes para adecuarse alrededor de la cabeza y ojos de tu hijo.
Sostén las gafas frente a los ojos de tu hijo, pero no pases la banda alrededor de su cabeza. Presiona las gafas firmemente alrededor de sus ojos para que la succión las mantenga pegadas a su piel. Un buen par de gafas creará succión y se pegarán por al menos uno o dos segundos. Sin la succión adecuada, el agua va a entrar a las gafas muy rápido. Prueba unos cuantos pares para ver cuáles crean la mejor succión.
Pasa la banda alrededor de la cabeza de tu hijo, con la banda inferior al nivel de sus ojos y la superior una pulgada o dos por encima de los ojos. Las bandas que están muy abajo pueden hacer que las gafas se caigan. Un par de gafas que se ajustan bien te permiten ajustar la banda sin que se afloje cuando se ponga alrededor de la cabeza.
Escoger gorras
Mide la circunferencia de la cabeza de tu hijo usando una cinta métrica suave. La cinta debe cruzar la frente y estar a menos de 1 pulgada encima de la altura de las orejas.
Revisa el paquete de las gorras infantiles para encontrar unas cuantas que estén en el rango de la circunferencia de la cabeza de tu hijo. Normalmente, las gorras sólo vienen en un tamaño "pequeño" y "grande", pero también puedes encontrar un tamaño mediano para niños. Si tu hijo tiene pelo largo que necesite estar en una cola de caballo, escoge una gorra "cola de caballo" en el tamaño adecuado. Adicionalmente, una gorra de silicona puede ser mejor para el cabello largo, ya que la silicona se estira más y permitirá que la estires sin romperla.
Pide a tu hijo que se pruebe la gorra, metiendo todo el cabello bajo la gorra. Aunque el rango del tamaño debe ser muy preciso, probarla para ver si está cómoda puede ser la única forma de saber si funcionará para ti.
Referencias
Sobre el autor
Nicole Vulcan has been a journalist since 1997, covering parenting and fitness for The Oregonian, careers for CareerAddict, and travel, gardening and fitness for Black Hills Woman and other publications. Vulcan holds a Bachelor of Arts in English and journalism from the University of Minnesota. She's also a lifelong athlete and is pursuing certification as a personal trainer.
Créditos fotográficos
Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images