Cómo distinguir a un labrador plateado pura sangre

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los Labrador Retriever (Cobrador de Labrador o Perdiguero de Labrador) son perros de agua originalmente criados en Terranova. Debido a que son atléticos y leales, los labradores son una mascota familiar en los Estados Unidos. Existe una controversia acerca del color de la raza de labrador. El American Kennel Club reconoce los colores amarillo, negro y chocolate. El plateado no es reconocido como un color aceptable, aunque el American Kennel Club lo reconoce como un tono de chocolate. Muchos criadores rechazan la descalificación. Señalan su linaje y prueba de ADN como base para su condición de raza pura. Los detractores argumentan que son una cruza entre labradores y Weimaraners.

Passo 1

Mira la cabeza del perro. Debe ser amplia y de forma rectangular. Un labrador se cría para traer la caza a su dueño y mientras más grande y amplia su cabeza, le permite llevar más aves.

Passo 2

Mira el pelaje del perro. El mismo debe ser corto y brillante. Debido a que estos son perros de agua, su pelaje repele el agua, es corto y brillante.

Passo 3

Mira el cuerpo del perro. Los labradores deben ser atléticos y tener una estructura bastante grande. Las piernas deben ser fuertes y su cuerpo debe ser amplio, con una cola larga y recta.

Passo 4

Mira del color del perro. Los labradores plateados deberían ser grises y tener el mismo abrigo corto y brillante que los labradores de otros colores. La nariz del perro, sus almohadillas de los pies y sus uñas también deben ser plateadas.

Passo 5

Observa los ojos del perro. Los cachorros de labrador de plata tienen ojos azules que cambian a un color amarillo claro alrededor de los seis meses de edad. Cuando son de ese color, deben ser más claros que el ojo de un labrador chocolate.

Más reciente

×