DESCUBRIR
×
Loading ...

Diversas maneras de acompañar a un pollo asado

Johannes Simon/Getty Images News/Getty Images

Introducción

Encender la parrilla con una cerveza fría en la mano es una tradición veraniega de años. Además, hay algo exquisito en la carne crujiente, ahumada, tierna y jugosa de un ave asada. Aunque los métodos de marinado y asado tradicionales son buenos, prueba algo nuevo la próxima vez que decidas poner un ave en una parrilla ardiente. Te prometemos que tus papilas lo agradecerán.

Karen Tedesco, publisher of FamilystyleFood

Pollo lata de cerveza

Probablemente pienses "Ésta es la forma más masculina de asar un pollo jamas inventada", pero más importante aun, es también una de las más jugosas. Además, ¿Qué es mejor que abrir una lata de cerveza y ponerse a asar en un día caluroso? Remoja el pollo en media cerveza (¡Tómate la otra mitad!) y prepara tu parrilla para fuego indirecto. La técnica de cocción lenta, junto con el vapor de la cerveza, resulta en una carne jugosa que casi cae por si misma de los huesos, encapsulada en una piel crujiente y tostada. Recuerda tener cuidado al quitar el pollo de la parrilla, pues la cerveza estará hirviendo al momento en el que el ave esté cocida a la perfección.

Publisher of Food o' del Mundo

Pollo asado con cortes

Asegúrate de que cada delicioso bocado esté lleno de sabor marinando con cortes el pollo antes de ponerlo en la parrilla. Mientras que el marinado tradicional cubre solo la superficie de la carne, los cortes aseguran que cada grieta esté llena del marinado, salsa o condimento de tu elección. ¡Despídete de los días de tener salsa extra a la mano en la mesa!

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Pollo asado en bloque

Tendrás que repasar la forma de filetear un pollo antes de encender la parrilla, pero con un poco de técnica puedes hacer mucho con este simple método de asado. Una vez que esté preparada el ave, envuelve un bloque en papel aluminio (lado brillante por fuera, para el cocinero estéticamente consciente), sazona el pollo y estarás listo para asar. ¿Para qué quieres el bloque? Haz tres cosas: comprime la carne para que se cocine pareja, mantén la carne cubierta para prevenir que se seque y presiona el pollo contra la parrilla para obtener esas reconocibles marcas de parrilla. Además, es una forma fácil de impresionar al público en un asado.

Alida Ryder from Simply Delicious

Muslos de pollo asados al "Curry de Mantequilla"

Si buscas darle variedad a tu repertorio de marinados, no busques más. El curry le dará vida a tu forma usual de asar el pollo, literalmente. Los curry van desde Indios hasta Thai y varían tanto en especias como en sabor. El resultado es un pollo asado delicioso y lleno de sabor que complace el estómago y la mirada, tal y como lo hace el pollo asado al curry indio de la foto. Tus ojos seguramente crecerán tanto como tu estómago al hacer este pollo.

Bree Hester, publisher of Baked Bree

Brochetas de pollo asado

Las brochetas probablemente sean la forma más conveniente de asar una comida con pollo. Las piezas de pollo y distintos vegetales son atravesados por el pincho y cocidos sobre la parrilla al mismo tiempo. No dejes que la simplicidad de este método te engañe, las brochetas de pollo son todo menos aburridas. La simplicidad deja espacio para marinar con creatividad, como las brochetas de pollo griegas mostradas en la foto, marinadas con yogur griego, aceite de oliva y especias mediterráneas.