Cómo elaborar un contrato de libertad de responsabilidad

sports injury image by Sirena Designs from Fotolia.com

Los contratos de liberación de responsabilidad impiden que las partes firmantes busquen la restitución financiera en caso de daños y perjuicios causados ​​por cualquier razón que no sea por negligencia grave, de acuerdo con la Ley de Expertos. De uso común para el trabajo físico, la liberación de los modelos y artistas podrían también utilizarse en la categoría de los contratos de liberación de responsabilidad. Aunque la redacción de los documentos legales puede parecer desalentadora, saber qué información incluir se lleva una gran parte de la carga de tus hombros.

Paso 1

Escribe el nombre, dirección y teléfono de tu empresa en la parte superior izquierda o el centro de tu contrato. Puedes omitir este paso si tienes pensado imprimir el Contrato de Relevo de Responsabilidad en papel con membrete de la empresa.

Paso 2

Escribe una línea para la fecha completa de la firma del contrato, junto con el nombre de la persona que firma el mismo al principio de la primera frase.

Por ejemplo, podrías escribir: "Yo, [en blanco para el nombre], en el [en blanco para el día] de [en blanco para el mes] de [en blanco para el año] ..."

Paso 3

Escribe el acuerdo. Incluye las palabras "liberación a [nombre de la empresa] de cualquier responsabilidad". También podrías incluir palabras diciendo que el firmante entiende que no puede emprender acciones legales contra la compañía.

Si la liberación redactada cubre artistas o modelos, incluye un acuerdo que especifique qué tipos de empresas pueden utilizar la fotografía o pieza de arte. En el caso de los modelos, una liberación legal no evita pleitos si una imagen difama al modelo, como una foto, que sugiera que el modelo ha contraído una enfermedad de transmisión sexual, a menos que el modelo haya firmado un comunicado indicando expresamente el uso de la imagen.

Paso 4

Escribe la responsabilidad del firmante seguirá todas las reglas establecidas, en tu caso.

Por ejemplo, si representas a un colegio, y el que firma planea asistir a una excursión escolar, incluye: "El abajo firmante se compromete a cumplir con todas las reglas del colegio, y otras reglas adicionales presentadas por los instructores".

Paso 5

Escribe líneas de la firma. Incluye la fecha de cada firma y líneas para el firmante, testigo y padre/tutor, si el firmante es menor de 18 años de edad. También incluye una línea para el nombre impreso del firmante.

Más reciente

×