Cómo elegir la plancha correcta para tu tipo de cabello

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una plancha es una poderosa herramienta para estilizar tu cabello de la forma que quieres y para domar a los mechones rebeldes. Pero usar el tipo incorrecto de plancha, también llamada alisadora, para tu tipo de cabello puede dañarlo, añadir frizz o no alisar adecuadamente. Comprar la plancha correcta para tu cabello es esencial para lograr peinarte sin problemas.

Cabello rizado grueso y espeso

Passo 1

Elige el tamaño de la placa de tu plancha de acuerdo al largo de tu cabello. Elige una placa de 1 a 1 1/2 pulgada (2,5 a 3,5 centímetros) para el cabello que no llegue hasta los hombros. Usa una placa de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 centímetros) para el cabello que caiga en los hombros. Elige una placa de 1 1/2 a 2 pulgadas (3,5 a 5 centímetros) para el cabello que caiga más abajo de los hombros.

Passo 2

Elige una plancha que caliente hasta una temperatura entre 380 y 410 grados F (180 a 210 grados centígrados).

Passo 3

Elige una placa de cerámica, titanio o turmalina.

Passo 4

Considera conseguir una plancha con un cepillo integrado o una función de vapor, si tienes cabello rizado.

Cabello ondulado o de grosor medio

Passo 1

Elige un tamaño de placa de acuerdo al largo de tu cabello. Elige una placa de 1/2 a 1 1/4 de pulgada (1,2 a 3 centímetros) para el cabello que no llegue a los hombros. Usa una placa de 1 a 1 1/2 pulgada (2,5 a 3,5 centímetros) para el cabello hasta los hombros. Elige una placa de 1 1/4 a 2 pulgadas (3 a 5 centímetros) para el cabello más largo.

Passo 2

Elige una plancha que se caliente a una temperara entre 360 y 380 grados F (180 a 190 grados centígrados).

Passo 3

Elige una placa de cerámica, titanio o turmalina.

Cabello delgado, fino o naturalmente liso

Passo 1

Elige cualquier tamaño de placa para tu plancha.

Passo 2

Elige una plancha que se caliente a una temperatura menor a 360 grados F (180 grados centígrados). Elige una plancha con una variedad de configuraciones de temperatura. Comienza con la configuración más baja y sube gradualmente a una mayor temperatura sólo si la temperatura baja no es lo suficientemente fuerte. Esto evita dañar tu cabello.

Passo 3

Elige un placa de cerámica, titanio o turmalina.

Más reciente

×