Cómo diseñar tus propias placas identificatorias

Las placas identificatorias se las entregan a los nuevos reclutas en los campamentos de entrenamiento. La placa tradicional trae en relieve tu nombre, tu número de Seguridad Social, grupo sanguíneo y religión. Las placas, que antes eran utilizadas para identificar el servicio al que pertenecía la persona, han evolucionado en un accesorio popular de moda. Puedes usar tus placas identificatorias personalizadas, usarlas como etiquetas de equipaje, llaveros o incluso para el collar de tu perro.

Elige un estilo de placa. Quizás quieras un placa identificatoria militar, una placa pequeña (para un perro toy), una grande para el equipaje o una especializada como una "Nintendog tag" o una "Wolverine Weapon-X Dog tag".

Elige el material para tu placa. Los materiales comunes son acero inoxidable, latón, cobre o aluminio. Elige un material que no se oxide.

Decide la información que quieres en tu placa. El espacio usual permitido es de 15 a 16 caracteres por línea, con cinco líneas por placa (algunas empresas permiten una sexta línea). Usa abreviaciones si quieres colocar mucha información. Por ejemplo, SS para Seguridad Social, FDN para Fecha de Nacimiento o RTN para Devolver.

Elige el color para el silenciador, el tipo de aro, y si usarás cadena o cordón. Estos objetos están disponibles en innumerables estilos y colores. Un "silenciador" es, en este caso, el anillo de goma alrededor del borde de la placa para evitar que haga ruido.

Más reciente

×