Cómo eliminar las arrugas de un traje
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images
Un traje para hombres de buena calidad es una inversión que, cuando se elige apropiadamente, nunca pasa de moda. Los trajes deberían limpiarse en seco con la menor frecuencia posible para mantener la tela en buen estado. Los puntos y manchas deberían ser eliminados rápidamente y deberías cepillar tu traje y airearlo por 24 horas después de usarlo. Retira todo de los bolsillos y desabotona el saco antes de guardarlo en una percha con hombros redondeados en un porta-trajes en un clóset espacioso. Puedes hacer ciertas cosas para cuidar tu traje y mantenerlo sin arrugas entre las sesiones de limpieza en seco.
Step 1
Haz que tu traje sea planchado por un profesional después de cinco o seis usos para evitar las arrugas entre las sesiones de limpieza en seco. Los trajes solo deberían limpiarse en seco un par de veces al año como máximo.
Step 2
Utiliza una plancha a vapor vertical con estilo profesional para eliminar las arrugas de las mangas y del pantalón. Tira y alisa suavemente el traje después de plancharlo (pero antes de que se enfríe) para estirar la tela.
Step 3
Prueba el vapor de la ducha si estás fuera de la ciudad y no dispones de una plancha a vapor. Utiliza la misma técnica de alisado después de tener el traje en un baño lleno de vapor durante 15 minutos.
Step 4
Utiliza una plancha a vapor para eliminar las arrugas. Coloca el área arrugada sobre la tabla de planchas y alísala. Después de colocar agua destilada en la plancha y utilizar la configuración de calor fuerte, sostén la plancha encima de la tela hasta que las arrugas comiencen a desaparecer. No apoyes la plancha sobre la tela, si lo haces aparecerá un parche brillante y se dañará la tela.
Step 5
Si existe un área rebelde, coloca un paño blanco y limpio sin pelusas sobre el área arrugada, presiona la zona y levántalo. No frotes la plancha sobre la tela.
Más artículos
Referencias
Créditos fotográficos
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images