Cómo eliminar la estática de los discos LP

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los discos LP (long play) de vinilo fueron sacados del mercado durante la década de 1980 con el surgimiento de los discos compactos y, más tarde, los medios electrónicos; pero hoy en día están disfrutando de un resurgimiento debido a su calidad superior en el sonido y la nostalgia provocada por los álbumes y las letras de las canciones en la funda interior. Por desgracia la calidad del sonido puede verse comprometida por el sonido del polvo acumulado y la carga estática. Las técnicas adecuadas para el cuidado y el manejo son la clave para eliminar este problema y asegurar que tus canciones favoritas disfruten de la larga vida que se merecen.

Primer método

Passo 1

Coloca tu LP en el tocadiscos.

Passo 2

Toca con tu dedo pulgar e índice el eje de metal en el centro del plato giratorio, sosteniéndolo durante varios segundos, para descargar la acumulación estática en tu cuerpo en lugar del disco.

Passo 3

Limpia el disco con una solución limpiadora para LP comercial o casera y un cepillo antiestático o un paño que no suelte pelusa (como un paño de limpieza para lentes) antes y después de reproducirlo.

Passo 4

Reemplaza la funda interior original con fundas antiestáticas para discos. Estas comúnmente están hechas de papel arroz o materiales que lo imitan como el polietileno de alta densidad y están disponibles para su compra en las tiendas de discos o en línea a un costo nominal.

Segundo método

Passo 1

Compra una pistola antiestática. Estos dispositivos están ampliamente disponibles para su compra en las tiendas de electrónica y audio, o en línea; por lo general cuestan alrededor de US$100 y tienen una larga vida.

Passo 2

Apunta la pistola antiestática hacia el disco antes y después de reproducirlo y aprieta el disparador, sosteniéndola durante varios segundos. Esto neutralizará la carga estática existente a través de un proceso de ionización.

Passo 3

Coloca el disco en la funda interior antiestática antes de meterlo en la cubierta exterior tomándolo solamente por los bordes.

Más reciente

×