Cómo eliminar hormigas que se alimentan del césped

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las hormigas suelen ser algo más que solo pestes que pican y lastiman y producen unas elevaciones desagradables a la vista. Pueden alimentarse de tu césped, es más, cualquier sitio con flores, bulbos y otras plantas que les proporcionen nutrientes. Puedes seguir algunos pasos para eliminarlas cuando se aproximen a alimentarse, pero debes llegar hasta el hormiguero para erradicarlas definitivamente. Hay varias formas de hacerlo, pero si no matas a la reina nunca eliminarás del todo a las hormigas.

Step 1

Busca y selecciona dos zonas en el césped para acechar a las hormigas. El primer punto puede ser donde se alimentan, es decir, lugares donde coman el césped/bulbos. El segundo debe ser el principal hormiguero.

Step 2

Rocía el césped afectado con el pesticida que mate a las hormigas sin dañar a la planta. Por favor, ten en cuenta que esto puede hacer que las hormigas cambien de lugar, pero será en cualquier parte siempre y cuando aún permanezca el hormiguero.

Step 3

Vierte 3 galones (12 l) de agua hirviendo dentro del hormiguero con la ayuda de un recipiente en el que puedas transportar agua sin hacerte daño. Puedes rociar algo de avena o polenta alrededor del hormiguero para que las hormigas sobrevivientes se acerquen a comerlo.

Step 4

Observa el césped durante las siguientes semanas y busca algún otro hueco que indique que las hormigas se están alimentando. Rocía nuevamente esas zonas con insecticida.

Step 5

Cambia a un insecticida dentro del hormiguero si es evidente que el hueco en el césped se agranda. El insecticida líquido rociado sobre el hormiguero funcionará, pero es mejor recurrir a señuelos con veneno para hormigas ya que las obreras se los llevarán a la reina.

×