Cómo deshacerte de las grandes hormigas negras en casa

ants image by Irina Surikova from Fotolia.com

Hay muchos tipos diferentes de hormigas que pueden entrar en tu casa. Todas ellas son molestas, pero algunas son más peligrosas que otras. Si ves grandes hormigas negras en tu casa lo más probable es que sean las hormigas carpinteras. Es por eso que, si ves este tipo de hormigas u otras con alas, debes tomar algunas medidas para deshacerte de ellas antes de que puedan causar daños estructurales graves.

Paso 1

Averigua dónde están anidando las hormigas. Si están fuera, es una simple cuestión de matar el nido vertiendo agua hirviendo sobre él. Para obtener mejores resultados, vierte el agua mezclada con hormiguicida. Revisa debajo de los troncos, cubiertas y sobre todo en cualquier lugar donde haya madera podrida. Establece una barrera alrededor de tu casa con un repelente comercial para hormigas. Si están anidando en el interior o debajo de tu casa, necesitas hacer un poco más de trabajo.

Paso 2

Sigue el rastro. Si sospechas que las hormigas anidan dentro de tu casa, coloca un poco de miel y prepárate para quedarte hasta tarde. Las hormigas llegarán a la miel y regresarán a su nido. Puedes seguirlas de vuelta al nido.

Paso 3

Ataca el nido directamente. Más de 30 hormigas grandes en tu casa puede significar que hay una gran colonia escondida en algún lugar de ésta. Si son menos, generalmente significa que el nido es más pequeño. Si tienes acceso a éste, intenta rociar un pesticida en la entrada del mismo. También coloca cebos dulces como Terro cerca del nido. El ácido bórico es otra buena opción como cebo mortal.

Paso 4

Ataca las paredes de tu casa. Si el nido de hormigas es muy grande, tendrás que taladrar agujeros en tus paredes con el fin de llegar a las hormigas que están desplazándose por allí. Rocía hormiguicida en los agujeros. Espolvorea un pesticida. Cubre los agujeros y pinta sobre ellos.

Paso 5

Ataca los lugares donde las hormigas están entrando en tu casa. Si no estás seguro, coloca veneno o trampas cerca de las ventanas, puertas y salidas eléctricas. Estas son todas las áreas comunes donde las hormigas entran y salen de una casa.

Más reciente

×