Más artículos
Cómo eliminar las infestaciones de hormigas carpinteras

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las hormigas carpinteras mastican en las superficies de madera para hacer los nidos de la colonia. Mientras que los bichos molestos no comen la madera en realidad, pueden causar daños estructurales cuando hacen orificios en la superficie. Matar a las hormigas por fuera sólo deshace las hormigas que están por fuera del nido. Para eliminar con éxito toda una infestación de hormigas carpinteras, también debes exterminar a las hormigas de la colonia. Puedes deshacerte de las hormigas por tu cuenta utilizando materiales y métodos adecuados para su eliminación.
Step 1

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Coloca 1 taza de jalea y 1 cucharadita de ácido bórico en un tazón. Mezcla los dos ingredientes juntos para crear un cebo mortal para las hormigas.
Step 2
Troza cinta adhesiva de 2 a 3 pulgadas (5 a 7 centímetros) de largo y pégalas en el suelo u otras superficies horizontales donde hayas visto a las hormigas carpinteras. Con la cuchara, coloca algunos de los cebos de jalea en la cinta para atraer a las hormigas.
Step 3
Mira para ver por donde van y vienen las hormigas después de comer el cebo. Esto te ayudará a determinar en donde han construido su nido.
Step 4

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
Agujerea entre cuatro a seis pequeños orificios en la pared en donde está situado el nido de hormigas. Usa una broca de 1/8 de pulgada (0,31 cm) para crear los agujeros.
Step 5
Vierte bórax en polvo con una pistola de masilla hasta que la pistola esté a dos tercios de su capacidad. Coloca la punta de la pistola en los orificios, uno a la vez. Bombea el bórax en la pared a través de los agujeros para matar a las hormigas en el nido.
Referencias
- Universidad de Kentucky; Hormigas carpinteras; Mike Potter; febrero de 1993
- Servicio de Parques Nacionales; Manual de Gestión Integrada de Plagas; diciembre de 2003
- Apartment Therapy; Control de plagas en los hogares: 5 repelentes naturales para bichos; Marcia Prentice; mayo de 2010
- Universidad Texas A&M; Hacer cebos caseros para controlar a las molestas hormigas de interior; octubre de 2009
Consejos
- Repone los cebos para las hormigas cada pocos días hasta que estés seguro de que la población de hormigas carpinteras se haya eliminado. Las hormigas se comen el cebo y llevan algo para compartir con el resto de la colonia.
- Lava las superficies con una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua para repeler a las hormigas y que no se establezcan en tu hogar.
Advertencias
- Si las hormigas siguen existiendo durante cuatro a seis semanas después de tratar la infestación, consulta a un exterminador profesional.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images