Cómo eliminar las infestaciones de hormigas carpinteras

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hormigas carpinteras mastican en las superficies de madera para hacer los nidos de la colonia. Mientras que los bichos molestos no comen la madera en realidad, pueden causar daños estructurales cuando hacen orificios en la superficie. Matar a las hormigas por fuera sólo deshace las hormigas que están por fuera del nido. Para eliminar con éxito toda una infestación de hormigas carpinteras, también debes exterminar a las hormigas de la colonia. Puedes deshacerte de las hormigas por tu cuenta utilizando materiales y métodos adecuados para su eliminación.

Passo 1

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca 1 taza de jalea y 1 cucharadita de ácido bórico en un tazón. Mezcla los dos ingredientes juntos para crear un cebo mortal para las hormigas.

Passo 2

Troza cinta adhesiva de 2 a 3 pulgadas (5 a 7 centímetros) de largo y pégalas en el suelo u otras superficies horizontales donde hayas visto a las hormigas carpinteras. Con la cuchara, coloca algunos de los cebos de jalea en la cinta para atraer a las hormigas.

Passo 3

Mira para ver por donde van y vienen las hormigas después de comer el cebo. Esto te ayudará a determinar en donde han construido su nido.

Passo 4

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Agujerea entre cuatro a seis pequeños orificios en la pared en donde está situado el nido de hormigas. Usa una broca de 1/8 de pulgada (0,31 cm) para crear los agujeros.

Passo 5

Vierte bórax en polvo con una pistola de masilla hasta que la pistola esté a dos tercios de su capacidad. Coloca la punta de la pistola en los orificios, uno a la vez. Bombea el bórax en la pared a través de los agujeros para matar a las hormigas en el nido.

Más reciente

×