Cómo eliminar moretones

Los moretones son una parte natural de la vida. Puedes ser tan cauto y cuidadoso como lo desees, pero aún así no podrás evitar los hematomas. En algún momento de tu vida estarás plagado por uno, y a menudo será feo y doloroso. Sin embargo, puedes realizar ciertos pasos para quitar moretones y hacer que estos se curen más rápido.

None

Coloca la compresa de hielo sobre la zona afectada tan pronto como se genere el moretón y déjala por 30 minutos. Aplícala mediante intervalos regulares durante las primeras 24 horas.

Coloca Aloe vera en el área con hematoma.

Frota el área con un cepillo de dientes viejo, realizando movimientos circulares. Aunque este método puede resultar doloroso, restablecerá la circulación hacia el moretón y ayudará a disminuir su apariencia.

Remoja las hojas de un repollo en agua caliente y aplícalas sobre la zona afectada durante al menos 15 minutos. Asegúrate de que no estén demasiado calientes antes de colocarlas en tu piel.

Hierve el tomillo en una olla con agua durante 10 minutos. Déjalo reposar varios minutos para que se enfríe y luego escurre el agua en otro recipiente. Tira las hojas de tomillo y coloca el agua en el que las herviste en una bañera. Moja tus moretones en esta mezcla por 30 minutos.

Coloca gel de amica sobre el hematoma usando una bola de algodón.

Coloca vinagre de manzana en una toalla y mantén apretada la compresa sobre el moretón durante al menos 10 minutos cada vez.

Aplica corrector y una base de maquillaje de buena calidad sobre el área.

eHow en espanol
×