Cómo eliminar el olor a café quemado

Ten precaución de no quemar el café de nuevo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El café quemado puede tener un olor terrible y dejar un olor permanente en tu cocina (y en el resto de la casa). Los ambientadores que vienen en forma de atomizadores y las velas de esencias sólo parecen enmascarar el problema y no eliminarlo, así que sigue los pasos siguientes para deshacerte del olor a quemado de una vez por todas. Ten precaución de no volver a quemar el café, y verifica que la cafetera no haya quedado en el fuego por un largo rato, o que no haya quedado la cafetera en el fuego encendido.

Step 1

Limpia el recipiente del café y la cafetera. Haz correr el vinagre blanco no diluido por la cafetera y por dentro del recipiente sucio. Luego enjuaga el recipiente con agua caliente y un poco de jabón. Esto quita todo tipo de residuo quemado, pero si quedan algunos residuos, echa un poco de bicarbonato de sodio dentro del recipiente y restriega las manchas para sacarlas.

Step 2

Hierve un poco de agua en una cacerola, y pon una rodaja de limón en el agua. Esto refresca el aire y ayuda a quitar cualquier olor que haya quedado del café quemado. Hierve a fuego lento las rodajas de limón por media hora.

Step 3

Llena algunos recipientes pequeños con bicarbonato de sodio, y colócalos alrededor de la cocina. El bicarbonato de sodio absorbe el olor naturalmente y los elimina.

Step 4

Abre una ventana y enciende un ventilador hasta que el olor se disipe.

eHow en espanol
×