Cómo eliminar los malos olores de la casa

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los olores del interior de una casa pueden provenir de diversas fuentes, como la cocina, las mascotas, la ropa sucia y los cigarrillos. A menudo, llegas a acostumbrarte a algunos de los olores de tu casa, pero los invitados pueden detectarlos más fácilmente. Aunque un olor sea fácil de percibir, eliminarlo por completo puede resultar difícil. Usa una técnica sencilla para terminar con todos los malos olores de la casa y vivir con una mayor comodidad.

Step 1

Abre las ventanas y coloca ventiladores orientados hacia las ventanas para sacar los olores que están encerrados. Esto puede hacer que un olor extremo sea tolerable mientras lo quitas por completo y también puede ayudarte a identificar su origen.

Step 2

Quita las fuentes obvias de mal olor, como la comida sin guardar, la basura, la ropa o los ceniceros sucios.

Step 3

Saca las cortinas y otras telas lavables de la habitación que huele mal. Lávalas y sécalas siguiendo las instrucciones de las etiquetas o envíalas a la lavandería.

Step 4

Rocía una capa pareja de bicarbonato de sodio sobre la alfombra del piso y sobre los muebles a los que se les pueda pasar la aspiradora.

Step 5

Pasa la aspiradora para quitar el bicarbonato de sodio una vez que hayan pasado 30 minutos.

Step 6

Corta una cebolla en rodajas y coloca dos o tres en cuatro recipientes para cada habitación. Coloca estos recipientes con cebollas en las habitaciones y déjalos toda la noche. La cebolla absorberá los olores del aire.

Step 7

Llena una botella rociadora con 2 tazas de agua fría y añade 1/8 de taza de vinagre blanco destilado.

Step 8

Rocía las superficies de las habitaciones que sean lavables con la mezcla de agua y vinagre, y límpialas con un trapo.

eHow en espanol
×