Cómo quitar el olor fuerte de las cebollas

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Las cebollas tienen un olor penetrante que golpea. Mucho después de haberlas cortado, cocinado y almacenado, su olor puede permanecer en el aire, en las manos y en las superficies de la cocina. Los compuestos sulfúricos en la porción de la raíz de las cebollas se liberan cuando cortas las cebollas, causando el olor y que los ojos lloren. Si bien el olor a cebolla forma parte del proceso de prepararlas o cocinarlas, no tienes que lidiar con el olor persistente.
Las manos y las superficies de la cocina
Step 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Llena un tazón con la cantidad suficiente de jugo de limón para sumergir tus manos. Ponlas en remojo en el juego durante uno o dos minutos para quitar el olor fuerte a cebolla.
Step 2
Lava las manos con jabón líquido y agua tibia para evitar que el juego de limón las deje pegajosas. Enjuaga las manos con agua y sécalas con una toalla.
Step 3
Sumerge una esponja limpia en el juego de limón restante y escúrrela. Limpia las encimeras y las tablas de cortar para neutralizar el olor a cebolla. Humedece un paño limpio con agua para enjuagar las superficies y luego sécalas con otro paño limpio.
En el aire
Step 1

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Abre las ventanas para que el aire fresco disipe el olor a cebolla.
Step 2
Vierte 2 tazas de vinagre blanco en una cacerola. Lleva el vinagre a un hervor a fuego lento, permitiendo que el vapor flote en la cocina.
Step 3
Apaga el fuego bajo la cacerola. Deja el vinagre sobre la hornilla hasta que se enfríe completamente para continuar desodorizando el aire.
Más artículos
Referencias
- Extensión de la Universidad de Illinois; Mira cómo crece tu jardín: Cebollas; Ron Woldford y otros
- National Gardening Association; Preservar los otros alliums; Eliminar el aroma
- The Vinegar Institute; Consejos domésticos; Consejos de cocina
- Universidad de Kentucky; Olor ¿Qué es ese olor?: Linda R Adler; enero de 1997
Recursos
Consejos
- Puedes usar los restos de vinagre blanco y jugo de limón para quitar el olor a cebolla de los platos, de los utensilios y de los recipientes.
- Coloca las cebollas enteras en agua fría durante una hora y media para reducir el olor fuerte que te hace llorar los ojos.
- Mantén las rodajas de cebolla cruda que te han sobrado en recipientes herméticos para evitar que el olor se apodere de tu refrigerador.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images