Cómo eliminar los piojos de los libros

Los piojos de los libros comen el moho de éstos y dañan el pegamento que mantiene unidas a las páginas.

Books image by explicitly from Fotolia.com

Los piojos de los libros (psocoptera) viven en lugares húmedos donde se alimentan de moho y hongos. Dañan productos de papel y libros alimentándose de la materia orgánica que crece en las uniones y el pegamento. Alrededor de 150 especies de piojos de libros viven en los Estados Unidos, de acuerdo a la Universidad del Estado de Utah. Los pequeños insectos miden menos de 1/16 pulgadas (0,15 cm), tienen un color tostado y tienen un ciclo de vida de sólo un mes. Durante su vida, la hembra pone alrededor de 60 huevos. Estos piojos pueden contaminar los alimentos envasados si no tienen tapa.

Parte 1

Step 1

Ubica la fuente de humedad en el hogar. Repara los tubos que pierden, y emparcha las áreas del techo que pueden tener goteras. Si el sótano o la cámara que se encuentran debajo de la casa sufren pequeñas inundaciones, instala una bomba de desagüe.

Step 2

Instala extractores en la cocina y en el baño para ayudar a reducir la humedad en la casa y controlar los piojos de libros. Usa un deshumidificador en el baño para reducir la humedad, de acuerdo con la Agencia de Protección del Ambiente.

Step 3

Coloca bolsas de gránulos de sílice en cajas con libros guardados para ayudar a reducir la humedad.

Step 4

Deja que los libros se sequen periódicamente. Si el libro está cubierto de moho, tíralo.

Step 5

Rocía todas las grietas y fisuras de la casa y alrededor de las bibliotecas con un insecticida que contenga diazinon, cyfluthrin o tralomethrin. Sigue las instrucciones en la etiqueta para su aplicación. Usa un rociador de mano o de jardín para aplicarlo. Puede tomar entre 10 y 14 días para que el insecto se muera, de acuerdo con la Universidad de Florida.

Step 6

Esparce polvo insecticida que contenga Pyrethrins debajo de la casa. El polvo ayudará a controlar a los insectos una vez que el área esté seca.

Step 7

Descarta los libros que contengan piojos si no se pueden tratar con frío o calor. Calienta la comida a 180 grados Fahrenheit (82 °C) durante 30 días o congela la comida por cuatro días para eliminar estos insectos de los alimentos, de acuerdo a la Universidad A y M de Texas.

eHow en espanol
×