Cómo eliminar las pulgas de la ropa de cama

Micrografía por barrido electrónico de una pulga.

Puedes matar las pulgas que habitan en la ropa de cama, pero estas volverán enseguida si no controlas su población en el resto de la casa. Además, debes tratar las que viven en las alfombras, los jardines y las mascotas. La Coalición del Noroeste para Alternativas a los Pesticidas de Estados Unidos (NCAP, por sus siglas en inglés) recomienda usar métodos naturales para el control de plagas a fin de evitar la exposición a productos químicos tóxicos. En los jardines y en algunas áreas del hogar, puedes usar pesticidas naturales y seguros para tus mascotas. Para tratar estos parásitos en los animales, usa un champú natural o plaguicida, un peine para pulgas u otro método recomendado por tu veterinario.

Step 1

Para matar las pulgas, lava la ropa de cama en una lavadora y usa el detergente habitual.

Step 2

Seca la ropa de cama en una secadora a la mayor temperatura indicada en las etiquetas de cuidado.

Step 3

Lava la ropa de cama cada tres días para matar las pulgas recién nacidas. Repite este procedimiento hasta eliminar el resto de la población.

Step 4

Rocía ligeramente la ropa de cama con un pesticida natural para matar y repeler las pulgas. El d-limoneno y el linalol son pesticidas naturales que derivan de extractos cítricos. La organización "Beyond Pesticides" (Más allá de los pesticidas) afirma en la publicación "Journal of Pesticide Reform" (Diario para modificar los pesticidas) que el d-limoneno y el linalol son efectivos para controlar poblaciones de pulgas.

eHow en espanol
×