Cómo eliminar los rayones de las puertas de acero inoxidable

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Con el paso del tiempo, las puertas de acero inoxidable se pueden rayar por el desgaste normal o cuando algo duro las roza. Sin embargo, los pequeños rayones que se encuentran en la superficie de una puerta de acero inoxidable pueden repararse, si bien los más profundos pueden requerir la intervención de un profesional. Los más pequeños generalmente se encuentran en electrodomésticos de acero inoxidable, pero se los puede hacer parecer como que forman parte de las vetas naturales de la puerta.

Cómo eliminar los rayones de las puertas de acero inoxidable

Paso 1

Con suavidad, pasa la piedra pómez o la almohadilla abrasiva no metálica por la superficie de la puerta, siguiendo las vetas naturales del acero inoxidable. Haz pasadas largas, siguiento la misma dirección de toda la puerta para emparejar la zona rayada con el resto.

Paso 2

Recubre toda la puerta con una solución de limpieza para acero inoxidable que sirva para limpiar ollas y sartenes. Aplica siguiendo las vetas, déjala asentarse durante unos minutos y luego retírala.

Paso 3

Aplica vinagre en toda la superficie de la puerta usando una toalla de papel o un paño suave con el objeto de quitar todo residuo que pudiera haber quedado. Pasa un paño suave para darle brillo.

Más reciente

×