Cómo eliminar de la ropa las manchas de flores

El polen de la flor deja detrás unas manchas desagradables sobre la prenda de vestir.

crocuses first flower spring flower image by Pali A from Fotolia.com

Las manchas de flores pueden fijarse de forma permanente en las prendas de vestir si no te ocupas de ellas inmediatamente. Las hojas y los tallos de las flores pueden dejar detrás manchas verdes, mientras que el polen puede dejar una mancha de color amarillo brillante. Si observas una mancha de flor en tu ropa, es mejor que evites tocarla o introducirla en la secadora ya que puede hacer que la mancha se fije. Puedes eliminar las manchas utilizando productos caseros comunes.

Step 1

Sumerge la ropa manchada en agua fría durante 30 minutos. Después de ese tiempo, saca la ropa del agua y escurre el exceso. Si la mancha aún está, necesitarás utilizar una solución limpiadora.

Step 2

Aplica a la mancha detergente para lavavajillas líquido. Añade suficiente detergente como para cubrir la mancha y utiliza un cepillo de dientes viejo para que el detergente se introduzca en la mancha.

Step 3

Remoja con antelación la ropa en el fregadero si la mancha aún permanece. Sigue las instrucciones del pulverizador para eliminar manchas. Déjala sumergida durante al menos una hora. Enjuaga el agua de la ropa y colócala en la lavadora.

Step 4

Si la mancha aún permanece después de lavarla en la lavadora, utiliza alcohol. Haz una solución de tres partes de agua por una de alcohol. Pasa una esponja directamente sobre la mancha y luego lávala como de costumbre.

Step 5

Inspecciona la ropa para ver si la mancha de la flor aún existe. Si todavía está, no coloques la ropa en la secadora porque esto hará que se fije. En lugar de eso, utiliza agua oxigenada como último recurso.

Step 6

Prueba en una zona pequeña de la ropa para ver si la mancha aparece en prendas de vestir de color. Utiliza una bola de algodón para aplicar el agua oxigenada en una zona oculta de la ropa. Si el color no se destiñe, aplica el agua oxigenada a la mancha. Enjuaga la zona con agua fría después de 10 minutos y lava la ropa como siempre.

eHow en espanol
×