Cómo embalsamar una mascota

Scotland Cementery image by Wolszczak from Fotolia.com

Cuando una mascota muere, hay muchas cosas qué considerar. El animal será cremado, enterrado o lo llevarás a tu taxidermista local. En raras casos los dueños tal vez quieran embalsamar a sus mascotas. Usualmente esto ocurre cuando el dueño quiere que su mascota lo acompañe en el féretro. Aprende acerca del proceso de embalsamiento al leer los siguientes pasos.

Step 1

Coloca a la mascota en la mesa de embalsamiento.

Step 2

Establece los rasgos. Para los perros esto puede ser hecho colocando una banda de caucho alrededor de su hocico para cerrarlo y/o cerrar los ojos con pegamento. Realizar esta tarea después de embalsamarlo puede ser difícil (o imposible) ya que el formaldehído causa que la piel de la mascota se endurezca.

Step 3

Levanta la arteria subclavia o la carótida de la mascota. Levantar la arteria significa cortar el cuerpo, hallarla y asegurarla para inyectarle el formaldehído.

Step 4

Inyecta el fluido embalsamador en la arteria y drena la vena correspondiente utilizando una máquina de embalsamar. Este aparato inyecta el formaldehído al animal mientras que saca la sangre.

Step 5

Pincha y aspira todos los órganos importantes a través del torso usando un trócar. Esto es una aguja larga adjuntada a una hidro aspiradora que se inserta en el abdomen o en el área del estómago. Después satura la cavidad del pecho con una solución muy concentrada de formaldehído.

Step 6

Lava y seca y sella las incisiones al coserlas y aplicar adhesivo en el área. Para las mascotas es difícil debido al hecho de que no tienen ropa para ocultar la evidencia de embalsamamiento.

Step 7

Coloca a la mascota con el fallecido para mostarlo o enterrarlo.

eHow en espanol
×