Cuándo empezar a sembrar semillas de flores

Guarda las vainas de las semillas para plantar en tu jardín.

Seeds image by travesty from Fotolia.com

El mejor momento para comenzar a plantar semillas de flores varía dependiendo del tipo de flor. Tú tienes la opción de plantar semillas en interiores para conseguir adelantarte al tiempo en que las flores comiencen a brotar o puedes plantar las semillas directamente en el jardín en la primavera o el otoño. Es importante leer los paquetes de las semillas y tener conocimientos sobre las flores que decidas plantar en tu jardín. Esto te ayudará a determinar cuándo comenzar a plantar semillas de flores en tu región.

Interiores

Las plantas deben ser resistentes para poder ser trasplantadas a un jardín.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Tú puedes conseguir adelantarte plantando semillas de flores anuales y perennes, sembrándolas en interiores al final del invierno. El índice de germinación de las semillas varía, así que planifica con antelación y lee el paquete de semillas para determinar el mejor momento para plantar. Las semillas de flores requieren de cuatro a 12 semanas de crecimiento antes de estar listas para plantarse al aire libre. Es necesario que las plántulas tengan de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm) de alto para que sean lo suficientemente resistentes para trasplantarlas a un jardín al aire libre. Las semillas que toman de siete a 10 días para germinar estarán listas para ser trasplantadas en aproximadamente 10 semanas.

Primavera al aire libre

Algunas semillas anuales y perennes crecen mejor cuando se plantan directamente en el jardín a principios de la primavera. Lee el paquete de semillas atentamente para comprobar si la variedad germinará en suelos con temperaturas frías. Planta estas semillas una vez que el suelo comience a calentarse, para obtener mejores resultados con la germinación. Las semillas que requieren estratificación en frío tendrán una tasa baja de germinación cuando se plantan en primavera.

Lluvia al aire libre

Muchas semillas perennes requieren un proceso de estratificación en frío para estimular la germinación en la primavera. Utiliza un método natural de estratificación en frío mediante la eliminación de las vainas de las semillas de las plantas una vez que se marchiten en otoño. Espolvorea uniformemente las semillas sobre la superficie del jardín y cúbrelas con aproximadamente 1/4 de pulgada (0,635 cm) de tierra sobre la parte superior para evitar pérdidas por el viento o las aves. Esto te ahorrará tiempo en la primavera, ya que evitarás el proceso de estratificación en frío y la siembra en interiores.

Consideraciones

El mejor momento para comenzar a plantar semillas de flores varía dependiendo del tipo de flor.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Remover las vainas de las semillas de las plantas perennes te permitirá cultivar plantas adicionales a un costo menor que comprándolas. Observa atentamente las plantas y retira las vainas una vez que comiencen a secarse, para que sepas que las semillas están maduras. Lo mejor es abrir las vainas y dejarlas secar si no planeas sembrarlas inmediatamente en el jardín. Algunas plantas perennes producen vainas de semillas a principios de la temporada de crecimiento, mientras que otros no van a producir semillas hasta el otoño.

Trasplanta tus plántulas en un jardín al aire libre, una vez que ya no haya riesgo de heladas. Muchas variedades de semillas plantadas directamente en el lecho del jardín no tendrán problemas con una inesperada helada de primavera.

eHow en espanol
×