Cómo enfriar una habitación calurosa

Nadie quiere sentirse abrumado por el calor en su casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Durante los sofocantes meses de verano, cada una de las habitaciones de tu casa puede ser incómoda para estar. Si no tienes aire acondicionado central, puedes usar otros métodos para enfriar un cuarto caluroso. Hay algunos pocos recursos que, cuando se los usa juntos, resultan en un ambiente mucho más fresco sin tener que pagar una enorme cuenta de electricidad proveniente de un acondicionador de aire central.

Step 1

Instala un ventilador de techo para tener una buena circulación de aire.

Step 2

Enchufa un ventilador eléctrico portátil para que trabaje junto con el del techo. Juntos, pueden bajar la temperatura del cuarto en unos 5 grados. Para agregar más frío proveniente del aire del ventilador eléctrico, coloca una fuente grande con hielo directamente frente a él.

Step 3

Cierra las persianas y todas las ventanas durante el día, evitando que entre tanta luz directa del sol como sea posible. De noche, cuando baja la temperatura, abre las ventanas para permitir que el aire fresco circule en tu habitación.

Step 4

Usa un acondicionador de aire portátil. Las unidades más baratas simplemente se enchufan y se llenan de agua fría, mientras que otras son unidades con ventanas que ofrecen un poco más de control de la temperatura.

eHow en espanol
×