Cómo descongelar las unidades de aire acondicionado

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las dos causas principales de la formación de hielo dentro o alrededor de una unidad de aire acondicionado son la obstrucción del flujo de aire o un problema de refrigeración como una fuga de freón. Signos de congelamiento en un acondicionador de aire incluyen hielo visible en la parte trasera de la unidad o en las cañerías y una disminución en la capacidad de enfriamiento. Cuando se acumula hielo en el acondicionador de aire, es necesario descongelar la unidad para volver a poder enfriar tu casa. Afortunadamente, es simple descongelar tu unidad de aire acondicionado.

Passo 1

Apaga el acondicionador de aire y déjalo así por varias horas. Si tienes una unidad de ventana, es posible que quieras poner un recipiente grande bajo ella para recoger el agua que cae. También puedes acelerar el proceso de descongelamiento en algunas unidades simplemente apagando el ventilador, ya que esto hará que no se active el compresor, haciendo que se acumule un poco de calor en la unidad, y facilitando el proceso de descongelamiento.

Passo 2

Revisa si hay obstrucciones que puedan haber hecho que tu acondicionador de aire se congele inicialmente. Si hay cortinas o muebles muy cerca de la unidad, pueden hacer que se forme hielo en ellos. Si hay cosas cerca del frente de la unidad, sácalas de allí. También es posible que desees quitar el frente de tu unidad y limpiar o cambiar el filtro del acondicionador de aire para evitar una mayor acumulación de hielo.

Passo 3

Prende el acondicionador de aire y úsalo normalmente.

Más reciente

×