DESCUBRIR
×
Loading ...

Ensaladas de zucchini

El zucchini, un tipo de calabaza de verano, tiene mucho minerales y vitaminas, lo que los hace una opción saludable para ensaladas. Este nutritivo vegetal se puede cocinar o comer crudo, y es fácil de preparar. Si estás buscando una forma de reemplazar tus ensaladas de hojas verdes con algo más sustancioso, usa zucchini como tu vegetal base.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Ensalada de tiras de zucchini

En esta ensalada, el zucchini cocido o crudo se corta en tiras finas que parecen fideos. Puedes agregar una variedad de vegetales crudos para acompañar este tipo de ensalada, como tomates perlas cortados a la mitad, rodajas de cebolla roja, aceitunas negras picadas y perejil italiano para adornar. Cubre esta ensalada con queso parmesano recién rallado para dar un sabor salado y a nuez.

Loading ...

Ensalada de frijoles y zucchini

Una ensalada de frijoles y zucchini es un plato sencillo que no requiere ingredientes cocidos. Escoge el tipo de frijoles que deseas usar, como garbanzos o frijoles cannellini. Enjuágalos cuando los sacas de la lata y colócalos dentro de un bol. Corta el zucchini crudo y agrégalo, junto con cebolla roja, hojas de lechuga, granos de maíz envasados y cubre con queso parmesano fresco. Si quieres darle un poco más de amargor a la ensalada, agrega aceitunas griegas. Haz una vinagreta con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.

Ensalada de calabazas

Haz esta ensalada usando una variedad de calabazas, como la amarilla de verano y blanca, con zucchini como el ingrediente estrella. Hierva las calabazas hasta que estén tiernas y córtalas en rodajas de tamaño mediano. Cúbrelas con aceite de oliva extra virgen y jugo de limón, y condimenta con sal, pimienta y hojas de menta para darle a la ensalada un sabor refrescante. Puedes usar queso romano para cubrirla, ya que tiene un sabor más picante que el parmesano.

Ensalada marroquí de zucchini

La cocina marroquí incorpora muchos vegetales y especias, y puedes recrear una ensalada marroquí de zucchini con solo unos pocos ingredientes. El zucchini debe estar hervido y tierno, y cortado finamente en trozos pequeños. Pica ajo fresco y espárcelo sobre el zucchini, junto con especias marroquíes tradicionales, como el comino. También puedes usar sal, ají molido, paprika y cúrcuma para condimentar esta ensalada. Desmenuza queso feta para adornar.

Loading ...
Loading ...